Sucesos

¡Cuidado con los carteristas! Juegue vivo con su plata

La Policía Nacional da recomendaciones para evitar ser presa de estos delincuentes

La seguridad ciudadana está en juego, y la Policía Nacional se ha lanzado a la acción para proteger a la ciudadanía de los astutos carteristas que han estado acechando las calles. Hasta la fecha, se han registrado un preocupante total de 74 casos en todo el país, y las autoridades han intensificado sus esfuerzos para frenar esta peligrosa tendencia delictiva.
 
LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI 
 
El Centro de Operación Nacional (CON) ha estado trabajando incansablemente para rastrear y detectar a estos carteristas a través de cámaras de videovigilancia y la línea de emergencia 104. Sus operaciones se han centrado en sectores de alto riesgo, incluyendo la congestionada Plaza 5 de Mayo y La Gran Estación en San Miguelito, además de otros puntos estratégicos.
 
El Teniente José Maxwell, del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana, advierte a la población sobre la destreza de estos criminales, quienes aprovechan cualquier oportunidad para apoderarse de las pertenencias de los ciudadanos. Para evitar convertirse en una víctima más, se recomienda seguir una serie de consejos prácticos:
 
Mantenga sus mochilas o bolsos en la parte frontal de su cuerpo.
Evite distracciones con equipos electrónicos.
Coloque su documentación y monederos en los bolsillos delanteros del pantalón o el interior de la chaqueta.
En el transporte público, mantenga sus pertenencias a la vista para evitar robos en lugares concurridos.
Utilice cajeros iluminados y evite aquellos que estén en áreas apartadas.

La lucha contra los carteristas no se limita a la prevención individual. La Policía Nacional está llevando a cabo jornadas de volanteo en todo el país, brindando valiosas recomendaciones de seguridad en centros comerciales, paradas de autobuses y estaciones del Metro. Los uniformados están disponibles para orientar a la ciudadanía con información precisa sobre cómo protegerse de esta amenaza.
 
Si lamentablemente se convierte en una víctima de este tipo de delito, es fundamental que reporte la pérdida de sus pertenencias y presente una denuncia formal. La cooperación de la ciudadanía es esencial para poner fin a esta problemática.
 
La Policía Nacional no escatima esfuerzos en su misión de proteger a los ciudadanos, llevando a cabo acciones preventivas a nivel nacional y continuando con la implementación de programas de seguridad ciudadana como Vecinos Vigilantes y otros similares. La seguridad de todos es una prioridad absoluta, y juntos podemos combatir a los carteristas y mantener nuestras calles seguras. ¡Cuídese y esté alerta!
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres