Culpables por el asesinato del pequeño Jaime Combe Lee

El jurado de conciencia dio veredicto de culpable a Rommel Ballestero Melgar por el homicidio del niño Jaime Combe Lee, quien recibió un impacto de bala en

Zenaida Vásquez / Los Santos

El jurado de conciencia dio veredicto de culpable a Rommel Ballestero Melgar por el homicidio del niño Jaime Combe Lee, quien recibió un impacto de bala en la cabeza el 1 de abril de 2012. Además, fue declarado culpable por tentativa de homicidio contra Rocío Ramírez.

En cuanto a los cargos de tentativa de homicidio a Eduardo Stone, el acusado fue declarado inocente.

El hecho se dio durante una acalorada disputa luego de un accidente de tránsito. Ballestero sacó un arma y disparó cinco veces, acabando con la vida del niño.

Este hecho fue muy lamentado en la comunidad de Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos, lugar donde se dieron los hechos.

Según Gisela Tello, abogada de la familia Combe, sus clientes se sienten satisfechos por la condena de Ballestero y sienten que se hizo justicia. Sin embargo, ellos esperan cuántos años de cárcel le darán en la sentencia, que se determinará en 30 días según lo exige la ley.

A pesar de que concluyó el juicio, la madre, Kathiusca Lee, expresó que ella jamás podrá olvidar a su hijo, cuya vida llegó a su fin violentamente a los nueve años de edad.

Jaime Abdiel Combe Lee estudiaba en el colegio San Francisco de Asís en Las Tablas, y al momento del hecho se encontraba acompañando a su madre, quien trataba de resolver el conflicto de su amiga Rocío Ramírez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.