Sucesos - 12/12/13 - 02:46 AM

Dan de alta al chiricano que le cortaron la mano izquierda

Los médicos del hospital Rafael Hernández le dieron el alta a Edwin Alfonso Rojas, de 41 años, quien permanecía recluido en el nosocomio desde el pasado

Por: -

José Vásquez / Chiriquí

Los médicos del hospital Rafael Hernández le dieron el alta a Edwin Alfonso Rojas, de 41 años, quien permanecía recluido en el nosocomio desde el pasado 24 de noviembre cuando su mano izquierda le fue mutilada por el colombiano Pedro Julio Aguilar.

Rojas, a quien los médicos tuvieron que intervenirlo para cerrar las venas y tendones afectados, se recuperó según lo programado por los galenos.

Sin embargo, su recuperación ahora continúa en su residencia con el apoyo de sus familiares.

Rojas dijo, al momento de su salida, que ahora su vida ha cambiado al no tener su mano izquierda y tendrán que realizar algunos cambios para poder seguir llevando el sustento a su hogar.

Realizaba labores de ganadería

Añadió que él realizaba labores de ganadería en la finca de su familia y además se dedica a los trabajos en hierro, trabajos que le permitían llevar el sustento para su esposa y su hijo.

Rojas aprovechó para solicitar a las autoridades de la Policía Nacional se mantenga la búsqueda para dar con su agresor, para que sea llevado ante las autoridades del Ministerio Público y responda por su agresión.

Según fuentes policiales, en la actualidad la búsqueda se mantiene, sin embargo no se ha podido dar con el extranjero, quien se dio a la fuga desde que le cortó la mano al chiricano en el bar La Jarrita, ubicado en el barrio San Cristóbal, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Se conoció que la fiscal delegada Zunilda Caldito es la responsable de llevar las investigaciones sobre este hecho de violencia.

El 24 de noviembre, el propietario del bar La Jarrita, el colombiano Pedro Julio Aguilar, agredió con una rula (machete) a Edwin Rojas cuando se encontraba tomando unas cervezas en el local antes mencionado, después que la víctima le reclamara por el trato a los clientes.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar