Dan último adiós a Isaías Sánchez, ciclista atropellado en Herrera (Fotos)

El féretro del ciclista fue llevado en romería hasta el colegio José Daniel Crespo donde los estudiantes le esperaban en calle de honor, antes de ser trasladado al cementerio municipal de Chitré.
El féretro del ciclista fue llevado en romería hasta el colegio José Daniel Crespo donde los estudiantes le esperaban en calle de honor, antes de ser trasladado al cementerio municipal de Chitré. Foto: Thays Domínguez

El féretro del ciclista fue llevado en romería hasta el colegio José Daniel Crespo donde los estudiantes le esperaban en calle de honor, antes de ser trasladado al cementerio municipal de Chitré. Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

Cientos de personas entre familiares, amigos, ciclistas y estudiantes se reunieron para dar el último adiós al joven Isaías Sánchez, de 15 años, quien murió tras ser arrollado en Parita, provincia de Herrera el pasado sábado.

Las honras fúnebres del joven campeón de ciclismo se realizaron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Chitré, y en las mismas participaron ciclistas de todo el país quienes realizaron una calle de honor para rendirle homenaje.


En medio de la celebración eucarística, la familia del menor pidió a las autoridades que se realice una investigación justa sobre el accidente, en el cual se señala a un vehículo del Servicio Nacional Aeronaval que servía de escoltas a los ciclistas.
Alina Grenald Pérez, familiar de Isaías Sánchez, pidió justicia y que se investiguen los hechos para que su muerte no quede impune.

LEE TAMBIÉN: Muere ciclista mientras participaba en gira deportiva

"Mi sobrino era muy joven y le acabaron sus sueños. Queremos justicia y que su muerte no quede así", indicó visiblemente afectada.
Marcos Spirito, de la fundación Mónica Licona, indicó que la muerte del menor es una tragedia vial más en las calles del país, por lo que hizo el llamado a conductores y ciclistas a respetar las vías de todo el país.


"Como fundación seguimos impulsando la semilla de la educación en los niños, para tratar de librarnos de estas tragedias en las calles. Que entendamos que los ciclistas tenemos derecho de estar en las vías y compartirlas con los automóviles", dijo Spirito.
Una vez terminada la ceremonia religiosa, el féretro del ciclista fue llevado en romería hasta el colegio José Daniel Crespo donde los estudiantes le esperaban en calle de honor, antes de ser trasladado al cementerio municipal de Chitré.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.