De policía pasó a ser partero

De policía a partero. Eso le ocurrió al sargento segundo Gil Balbuena, quien tuvo que ayudar a una bebita para que llegara a este mundo. La

Delfia Cortez / Colón /

De policía a partero. Eso le ocurrió al sargento segundo Gil Balbuena, quien tuvo que ayudar a una bebita para que llegara a este mundo.

La sorpresa fue grande para el policía que se trasladó para atender una supuesta novedad, y cuando llegó a la Calle 10 de la Avenida Central y Meléndez, en Colón, se encontró con una mujer embarazada que ya estaba a punto de parir.

El hecho ocurrió el fin de semana.

El policía llamó desde su celular al 911 y preguntó qué podía hacer porque la bebé empezaba a salir.

“Fui recibiendo las instrucciones del 911 y así fue como los vecinos y yo empezamos a partear a la joven señora”, dijo.

Sabrina del Carmen Álvarez, de 31 años, es la orgullosa madre de la bebé que vino en excelentes condiciones de salud.

“Agradezco esa ayuda que me dio el policía. Yo nunca pensé que eso podía ocurrirme a mí, pero tuve su apoyo; y hoy tengo a mi bebé en mis brazos”, dijo.

El sargento segundo Balbuena fue a la Sala de Maternidad de Hospital Manuel Amador Guerrero para visitar a Sabrina y a su bebé.

El uniformado dijo que estaría orgulloso de ser el padrino de esa criatura, que para todos los policías: desde el subcomisionado Porfirio Justavino, jefe de la institución, y la tropa, es parte de la familia policial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.