Declaran culpable a mujer por agredir a su expareja

La imputada tiene otro proceso pendiente por el delito de lesiones personales dentro de la Fiscalía Regional de San Miguelito.
Declaran culpable a mujer por agredir a su expareja

Declaran culpable a mujer por agredir a su expareja

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito  logró que el Tribunal de Juicio declarara culpable a una mujer por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja.

Durante su alegato las fiscales Maristel Aguirre Quezada y Juliza Molinar basaron sus argumentos bajo el lema realidad silenciosa, los hombres también son víctimas de violencia doméstica, logrando desestimar la teoría del la defensa pública que alegaba que madre e hija actuaron en defensa propia.

LEE TAMBIEN: Tacla ya no está en la lista de Interpol

El juicio oral se evacuaron declaraciones de los testigos y peritos, fueron presentadas pruebas documentales, además de los alegatos de clausura.  Las fiscales solicitaron una pena condenatoria para la acusada tras probar su responsabilidad penal, sentando precedente para que los hombres se atrevan a denunciar este tipo de delito.

El Tribunal de Juicio integrado por las jueces Xenia Bonilla de Duncan y Marisabel Cerrud luego de evaluar las pruebas, señaló que se acreditó el vínculo entre las partes y los hechos ocurridos el día 1 de marzo de 2017, por lo cual dictaminó la culpabilidad de la procesada.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cerca de un minisúper ubicado en el distrito de San Miguelito, cuando la mujer agredió verbal y físicamente al padre de su hija, quien fue remitido al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses donde se le observó una lesión en su pecho y se le consignó una incapacidad médica legal definitiva de 5 días.

Cabe señalar, que a inició del proceso investigativo fue otorgado una suspensión del proceso a favor de la indiciada, la cual fue revocada por el Tribunal de Garantías previo auto dictado por el juez de cumplimiento,  por no cumplir con las condiciones de no acercarse y residir en el mismo lugar de la víctima.  La agresora volvió a realizar nuevos hechos de violencia  y amenazó a la víctima y a sus familiares con hacerle daño.

La imputada tiene otro proceso pendiente por el delito de lesiones personales dentro de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.