Sucesos

Declaran culpables a homicidas de enfermero

El cuerpo del enfermero fue encontrando flotando en la playa El Estero de Las Tablas, mientras que su auto fue divisado siendo utilizado por sus homicidas, en fiestas y paseando por las calles del lugar horas después, antes de abandonarlo.

Culpables. Así fueron declarados dos hombres de 23 años, por el homicidio y robo cometido contra un enfermero santeño, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una playa del área de Las Tablas, provincia de Los Santos.
El crimen del enfermero Francisco Javier Trejos, de 27 años de edad, fue cometido en agosto del año 2019, y no fue hasta esta semana que inició su juicio, que duró tres días, en el que ambos acusados fueron declarados culpables.
Juan Carlos Montenegro, y José Iván De León, fueron declarados culpables de los delitos de Homicidio Doloso y Robo Agravado, luego del hecho de sangre que conmocionó a la sociedad azuerence, debido a la crueldad de los actos cometidos.
 
LEE TAMBIÉN: Sucre niega haber autorizado vacunación; Asamblea afirma que fue el Minsa
 
Según se informó, la lectura de sentencia de Montenegro se realizará el próximo 3 de junio, mientras que en el caso de De León, se logró un acuerdo de pena por 17 años, así como una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.
Se informó que este acuerdo de pena fue presentado a inicios del juicio por la fiscal de Circuito Liberia Cedeño, tras acordar con el imputado y su defensa, luego de admitida su vinculación con los hechos.
El crimen se dio el 10 de agosto de 2019, mismo día en el que compañeros de trabajo y familiares reportaron la desaparición del profesional de la enfermería, quien laboraba en el hospital Cecilio A. Castillero de Chitré.
Su cuerpo fue encontrando flotando en la playa El Estero de Las Tablas, mientras que su auto fue divisado siendo utilizado por sus homicidas, en fiestas y paseando por las calles del lugar horas después, antes de abandonarlo.
Tras los exámenes de necropsia, se determinó que Trejos murió de múltiples traumas, entre ellas heridas punzocortantes en la cabeza, fracturas múltiples, escoriaciones en diversas partes de su cuerpo, entre otras lesiones de gravedad.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente