Sucesos

Declaran "no culpable" a diputado Arquesio Arias en juicio por delito sexual

El juicio contra Arias comenzó el pasado 7 de abril y el veredicto de no culpable se dio cerca de la medianoche del viernes, tras ocho horas de deliberación de los nueve magistrados de la máxima corte.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá declaró el viernes "no culpable" al diputado del PRD, Arquesio Arias, en un juicio por delitos sexuales contra dos mujeres.
Arias fue declarado "no culpable de los cargos, la decisión fue unánime en tres" de los cuatro cargos que enfrentó, y "se levantaron todas las medidas" en su contra, dijo a Efe su abogado defensor, Ángel Álvarez.

LEE TAMBIEN:  CAE "NARCOGATO"
Arias, diputado indígena por el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) y en arresto domiciliario desde octubre de 2019, fue imputado ese año de los cargos de violación carnal y actos libidinosos contra una primera víctima, y en septiembre de 2020 por los mismos delitos contra otra, supuestamente una menor de edad.
"La decisión del Máximo Tribunal se basó en que durante el desarrollo del juicio oral no se logró probar la comisión del Delito de Actos Libidinosos bajo ninguna modalidad y tampoco fue demostrado el Delito de Violación Sexual en su modalidad agravada, debido a las graves inconsistencias", dijo un comunicado del Órgano Judicial.
Según la acusación, estos hechos habrían supuestamente ocurrido cuando Arias, médico de profesión, ejercía como galeno en la comarca Guna Yala.
"Los magistrados son corruptos, él es un violador (...) no respetan a la niña", dijo una mujer, identificada por los medios locales como una familiar de una las supuestas víctimas, tras el veredicto, según se ve en un vídeo difundido.
El juicio contra Arias comenzó el pasado 7 de abril y el veredicto de no culpable se dio cerca de la medianoche del viernes, tras ocho horas de deliberación de los nueve magistrados de la máxima corte.
La ley panameña establece que los diputados de la unicameral Asamblea Nacional solo pueden ser investigados y procesados por la Corte Suprema, que abrió la causa contra Arias en agosto de 2019.
El juicio se desarrolló a puertas cerradas, sin público, "en razón de las medidas de salud y de prevención de contagio contra la covid-19", informó al inicio del proceso el Órgano Judicial (OJ).
Durante el proceso se presentaron 80 pruebas periciales, testimoniales y materiales, dijo la información oficial.
Arias, graduado de médico en Cuba y diputado desde el 1 de julio de 2019, siempre sostuvo que era inocente de los cargos imputados y que el caso se trataba de una conspiración política en contra de él, de su familia y del PRD.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas