Sucesos

Decomisan 3 mil paquetes de droga en 1 semana; la mitad en Colón

De esos tres mil paquetes de sustancias ilícitas, la mitad, es decir, mil 500, fueron incautadas durante operaciones efectuadas en puertos de la provincia de Colón.

Panamá- Unos 3 mil paquetes de sustancias ilícitas con un peso de más de 3 toneladas incautados y la detención de 23 personas por casos de narcotráfico, dejaron como saldo 12 operaciones antidrogas realizadas por los Estamentos de Seguridad Pública, del 16 al 22 de abril en varios puntos del país.

De esos tres mil paquetes de sustancias ilícitas, la mitad, es decir, mil 500, fueron incautadas durante operaciones efectuadas en puertos de la provincia de Colón.

Según indicó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en lo que va del año los estamentos de seguridad pública, mediante 119 operaciones antidrogas se han decomisado más de 27 toneladas de drogas, de estas más de nueve han sido incautadas en la provincia de Colón.

Refiriéndose específicamente a la provincia de Colón, Pino sustentó que “es demasiada droga para una provincia, el año pasado terminamos con 128 toneladas de drogas a nivel nacional, de esa droga más de 60 toneladas se decomisó en Colón”.

El decomiso del resto de las sustancias ilícitas se dieron en El Salado, provincia de Coclé (602 paquetes); en el distrito de San Miguelito (368), la 24 de Diciembre (49), Comarca Guna Yala (288), provincia de Los Santos (400), en isla Galera, el sector Pacífico (586 paquete).

En los más recientes casos, el Senafront decomisó en Darién, en menos de 48 horas, 586 paquetes de supuesta marihuana que estaban escondidas en latas que mantenían formas rectangulares y cilíndricas, a través de la interdicción y bloqueo de una embarcación Go Fast la cual navegaba por el sector de la Caleta, entre Jaqué y La Palma. También aprehendieron a 6 presuntos narcotraficantes.

De igual forma, en estas operaciones se decomisaron lanchas rápidas, vehículos y dinero, que, de contar con una Ley de Extinción de Dominio, estos bienes ilícitos pasarían a manos del Estado para invertir en obras sociales de prevención, según puntualizó el Ministerio de Seguridad.

 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#Avance ¡DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO!
Paquetes con supuesta droga fueron decomisados por los #CentinelasDeLaPatria en la provincia de Darién. pic.twitter.com/ERuICBn0LC — SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) April 23, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Jr. Ranks desmiente a la Policía y niega que su hijo fuera pandillero

Nacional Siguen las exhumaciones por la invasión gringa del 89

Sucesos Colombiano es detenido con 35 mil dólares en El Cangrejo

Sucesos Cae sujeto con catorce sobrecitos de hierba seca en Darién

Deportes Barcelona vence al Elche y Flick destaca el nivel de Lamine Yamal

Nacional Cirilo Salas apuesta a recuperar la confianza en los partidos políticos

Show 'La Tinto', bajó observación médica debido a condición cardíaca

Nacional Martinelli aconseja deshacerse de los 'amigos de la silla'

Nacional Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos adelanta citas médicas por carnavales

Deportes Arbeloa defiende a Vinícius y Mbappé pese a las críticas

Nacional Ministra Lucy Molinar estará en misión oficial en Israel y Catar

Nacional Operativos policiales dejan 197 aprehendidos y más de mil boletas

Nacional Mariato se tira a la calle por apagones: anuncian cierre este lunes

Nacional ¡Atención Herrera! IDAAN anuncia trabajos y agua será solo para aseo

Mundo Delcy Rodríguez propone cierre de la cárcel El Helicoide

Nacional Nuevo hospital de Colón atiende a más de 11 mil pacientes en su primer mes

Mundo Ecuador activa protocolos de vigilancia ante sarampión tras alerta en Perú

Nacional Minsa reporta baja en incidencia y muertes por tuberculosis durante el 2025

Deportes Pumas golea 4-0 a Santos y Carrasquilla brilla en la Liga MX

Sucesos Accidente en San Carlos deja un muerto y un herido grave

Nacional Idaan inicia los trabajos de interconexión del anillo hidráulico Este

Show Lamar y Bad Bunny buscan inscribir sus nombres en los récords Grammy

Sucesos Aparecen náufragos en la Costa Abajo de Colón

Sucesos Detención legal para 'Bubu' por tiroteo que deja dos heridos en Colón

Mundo Bukele acusa a ONG de proteger delincuentes en El Salvador

Mundo Amnistía en Venezuela: lo que se sabe y por qué da esperanza

Nacional Lo que el pueblo debe saber del fallo que tumbó a Panama Ports

Show Programa Latin GRAMMY En Las Escuelas llega junto a Boza

Sucesos Bomberos de cuatro estaciones combaten gran incendio forestal en Lajas, Chame

Deportes Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentan por cetro superligero de la OMB