Sucesos

Decomisan 7,5 toneladas de droga en Caribe panameño valoradas en $286 millones

La droga fue confiscada el pasado 8 de junio en un barco averiado que fue interceptado por las autoridades de ambos países a 74 kilómetros (46 millas) al noreste de Panamá, señaló la agencia federal en un comunicado, sin detallar si hubo detenidos.

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 7,5 toneladas de cocaína durante una operación conjunta con las autoridades de Colombia en el mar Caribe por un valor estimado de 286 millones de dólares, informó este miércoles esa institución.

 

La droga fue confiscada el pasado 8 de junio en un barco averiado que fue interceptado por las autoridades de ambos países a 74 kilómetros (46 millas) al noreste de Panamá, señaló la agencia federal en un comunicado, sin detallar si hubo detenidos.

Regístrate Aquí 

 

La operación estuvo a cargo de una avión Hércules de patrullaje marítimo y el buque Vigilante que envió una lancha táctica cuyo personal  abordó la embarcación y descubrió que estaba en peligro de hundirse y con narcóticos.

 

La Guardia Costera y las autoridades colombianas remolcaron la embarcación, en la que encontraron más de 1.500 paquetes de cocaína.

 

"Apreciamos mucho los esfuerzos de nuestros compañeros de las autoridades colombianas, y la coordinación llevada a cabo para que ellos continúen la indagación", manifestó el capitán de fragata Fred Bertsch en el comunicado.

 

En junio pasado la Guardia Costera decomisó más de 3 toneladas de cocaína durante dos operaciones conjuntas con las autoridades de Colombia y Honduras en aguas del mar Caribe por un valor estimado de 118,3 millones de dólares.

 

En esa ocasión el buque Vigilante participó en una operación conjunta multinacional de narcóticos de cuatro días con las Fuerzas Armadas de Honduras y luego trabajó con la Armada colombiana en las interceptaciones de tres presuntos buques de contrabando de drogas alrededor de la cuenca colombiana.

 

El gobierno de Estados Unidos ordenó en abril de este año "duplicar" el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, lo que incluye a Venezuela y México. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan