Decomisan contrabando de cebolla, papa, mangos y fresas en Chiriquí

Estos productos, de presunto contrabando, son introducidos al país sin pagar los impuestos y controles fitosanitarios, por lo cual deben ser destruidos si las personas no acreditan que son nacionales.
Decomisan contrabando de cebolla, papa, mangos y fresas en Chiriquí

Decomisan contrabando de cebolla, papa, mangos y fresas en Chiriquí

Por: José Vásquez / Web -

Unos 129 sacos de cebollas y 10 de papa de contrabando, procedente de Costa Rica fueron decomisados por funcionarios de la Dirección de Aduanas y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el sector de Paso Canoas, a pocos metros del vecino país, confirmo este jueves el director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez.

El funcionario, también confirmó el decomiso de 8 sacos de ajo, fresa y 16 mil 751 unidades de mango, lo que indica que continúa la introducción ilegal de productos hortícolas procedentes de Costa Rica.

El caso de la cebolla y la papa decomisada hay cuatro personas que están siendo investigadas y que se dedican a la comercialización de productos.

Afirmó que el caso pasó a manos de la Dirección de Fiscalización Aduanera quien adelanta las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Atropello, vuelco, decomiso de droga y dinero en operación antinarcótico

Estos productos, de presunto contrabando, son introducidos al país sin pagar los impuestos y controles fitosanitarios, por lo cual deben ser destruidos si las personas no acreditan que son nacionales, sustentó.

Señala que los demás decomisos se lograron en el puesto de Control de San Isidro al momento de que trataban de ser pasados por este punto que está bajo la responsabilidad de Senafront.

El funcionario señaló que también se han retenido tres carros con placas costarricenses, entre ellos un pick up, un camión articulado (mula) y una motocicleta que ingresaron al territorio nacional sin permiso vehicular, conductor no autorizado y uno de ellos con permiso vencido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.