Decomisan más de $24 mil en casa de "Cholo Chorrillo"

 Decomisan más de $24 mil en casa de "Cholo Chorrillo"

Decomisan más de $24 mil en casa de "Cholo Chorrillo"

Por: Redacción / Crítica -

Miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica y otras autoridades de investigación allanaron ayer, domingo, dos viviendas propiedad de Jorge Rubén Camargo, alias "Cholo Chorrillo", ubicadas en Alajuela y Grecia.

En las casas se decomisaron celulares, equipo tecnológico y un total de 4 millones 152 mil colones ($6,474.35) y $17,908 en dólares, para un gran total de $24,382.35.
En la diligencia no se detuvo a ninguna persona.
Un funcionario de la OIJ dijo que todo lo incautado servirá para continuar con las investigaciones de alias "Cholo Chorrillo", líder de la banda Bagdad en Panamá, ya que se sospecha que otros miembros de este grupo estén en suelo costarricense.

LEE TAMBIÉN: Cuestionan el mal servicio de Minimed ante 'falso positivo


Por otra parte, el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, Costa Rica impuso a Jorge Rubén Camargo, alias "Cholo Chorrillo", dos meses de prisión preventiva, plazo en el que Estados Unidos debe completar los trámites para su extradición para enfrentar un proceso en California.

Tras la medida cautelar, el panameño Camargo, de 43 años, fue puesto a la orden del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

"Cholo Chorillo" no aceptó el trámite de extradición voluntaria y por ende se inició el proceso a nivel judicial que determinará si procede o no que sea enviado a Estados Unidos.

En Panamá, la Policía Nacional destacó que el intercambio de información que mantienen los estamentos de seguridad de Panamá con los países de la región y Estados Unidos permitió la captura el pasado jueves en Costa Rica de Camargo, quien aparecía en la lista de los más buscados con una recompensa de $50 mil y con alerta de Interpol.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.