Decomisan más de mil huevos de tortuga en Los Santos

Se anunciaron operativos para dar con las personas que se dedican a esta práctica ilegal.
Decomisan más de mil huevos de tortuga en Los Santos

Decomisan más de mil huevos de tortuga en Los Santos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

A pesar de la pandemia los las infracciones ambientales siguen siendo noticia en Los Santos, esta vez debido a los decomiso de huevos de tortugas, especie que se encuentra en plena época de desove en las costas santeñas.

En esta semana, se dieron dos hurtos  en el distrito de Pedasí, de más de 1,095 huevos de tortuga marina de la especie lepidochelys  olivácea, conocida como lora o golfina .
Según un informe del Ministerio de Ambiente en Los Santos, se adelantan cuatro procesos por este delito en lo que va del año,  que suman  un total de  3,837  huevos decomisados  en los distritos de Tonosí, Pocrí y Pedasí.

Se informó que a través de operativos realizados en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval se logró dar con la aprehensión de las personas que mantenían en posesión los huevos de tortuga, ilegalmente extraídos.
MI Ambiente indicó que este hecho produce un  desbalance en los  diversos ecosistemas marinos,  que día a día son  amenazados por numerosos depredadores de la naturaleza del cual el hombre forma parte.
Hasta el momento el Ministerio de Ambiente Los Santos informó que mantiene activos cuatro casos,  los cuales son manejados por  la vía de proceso administrativo y están en el  periodo de investigación para deslindar las medidas a imponer.
Se anunció que se mantendran operativos nocturnos todos los fines de semana por las zonas costeras de la provincia en busca de  minimizar estos hechos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.