Sucesos

Decomisan más de una tonelada de cocaína al Sur de Punta Burica

Los dos extranjeros que viajaban en esta embarcación eran los encargados de custodiar la droga, que se presume tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia México o Estados Unidos.

 
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de 1,221 paquetes de sustancia ilicita de presunta cocaína al Sur de Punta Burica en aguas del pacifico panameño en la provincia de Chiriquí.
El decomiso de la droga se dio en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito.
Durante el decomiso se dio la incautación de una lancha rápida tipo GO Fast y la aprehensión de dos personas masculinas de nacionalidad nicaragüenses quiénes quedaron a órdenes del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía de Drogas para ser llevado en las próximas horas ante un juez de garantías.
 
 
Los dos extranjeros que viajaban en esta embarcación eran los encargados de custodiar la droga, que se presume tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia México o Estados Unidos.
La incautación se dio mediante el empleo de medios de superficie naval y el apoyo de aeronave de patrullaje marítimo, logrando interrumpir el desplazamiento de esta  lancha rápida.
Los bultos de la sustancia ilicita que se presume es cocaína viajaban ocultos en medio de algunos tanques que presuntamente almacenaban combustible.
Una vez se registra el decomiso por parte de las unidades aeronavales, la droga es trasladada a la Estación Aeronaval de Charco Azul en el distrito de Barú, para las diligencias pertinentes.
Durante el periodo del año 2021 a la fecha el SENAN mediante la ejecución de operaciones en todo el país ha logrado el decomiso total de 49, 822 paquetes de sustancias ilícitas.
Senan, reitera su compromiso en combatir el narcotráfico en aguas panameñas y continuar los operativos.
Sobre el tema, el ministro de seguridad Juan Manuel Pino señaló que la fuerza pública está haciendo su trabajo, todo ello bajo un plan coordinado y estructurado como parte de la estrategia de seguridad par combatir el crimen organizado, que no sólo pretende trasegar sustancias ilícitas por nuestros mares, sino también ingresar parte de esa droga a nuestras comunidades, ciudades y barriadas; la cual es utilizada como forma de pago entre pandilleros, para luego venderlas al menudeo, afectando a la población y en espacial a la juventud.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'