Sucesos

Decomisan más de una tonelada de cocaína al Sur de Punta Burica

Los dos extranjeros que viajaban en esta embarcación eran los encargados de custodiar la droga, que se presume tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia México o Estados Unidos.

 
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de 1,221 paquetes de sustancia ilicita de presunta cocaína al Sur de Punta Burica en aguas del pacifico panameño en la provincia de Chiriquí.
El decomiso de la droga se dio en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito.
Durante el decomiso se dio la incautación de una lancha rápida tipo GO Fast y la aprehensión de dos personas masculinas de nacionalidad nicaragüenses quiénes quedaron a órdenes del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía de Drogas para ser llevado en las próximas horas ante un juez de garantías.
 
 
Los dos extranjeros que viajaban en esta embarcación eran los encargados de custodiar la droga, que se presume tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia México o Estados Unidos.
La incautación se dio mediante el empleo de medios de superficie naval y el apoyo de aeronave de patrullaje marítimo, logrando interrumpir el desplazamiento de esta  lancha rápida.
Los bultos de la sustancia ilicita que se presume es cocaína viajaban ocultos en medio de algunos tanques que presuntamente almacenaban combustible.
Una vez se registra el decomiso por parte de las unidades aeronavales, la droga es trasladada a la Estación Aeronaval de Charco Azul en el distrito de Barú, para las diligencias pertinentes.
Durante el periodo del año 2021 a la fecha el SENAN mediante la ejecución de operaciones en todo el país ha logrado el decomiso total de 49, 822 paquetes de sustancias ilícitas.
Senan, reitera su compromiso en combatir el narcotráfico en aguas panameñas y continuar los operativos.
Sobre el tema, el ministro de seguridad Juan Manuel Pino señaló que la fuerza pública está haciendo su trabajo, todo ello bajo un plan coordinado y estructurado como parte de la estrategia de seguridad par combatir el crimen organizado, que no sólo pretende trasegar sustancias ilícitas por nuestros mares, sino también ingresar parte de esa droga a nuestras comunidades, ciudades y barriadas; la cual es utilizada como forma de pago entre pandilleros, para luego venderlas al menudeo, afectando a la población y en espacial a la juventud.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Sigue la vaina! PPC acusa al Estado de afectar la inversión extranjera

Nacional Presidente alemán pide frenar la guerra ante riesgo de expansión

Sucesos Deportan a Panamá a mujer vinculada con triple homicidio en Don Bosco en 2022

Mundo México: Fiscalía alerta sobre manipulación en residencia de El Mencho

Nacional Reactivan padrinazgo tras 10 años: estudiantes irán a hoteles

Sucesos Capturan a "Periquito" por balear a un cabo de la Policía en Cerro Batea

Mundo Bélgica reforzará con militares la seguridad de sinagogas y colegios judíos

Sucesos Vuelco mortal en Las Tablas

Nacional Festival religioso de Pesé atrae a miles y mueve la economía

Nacional Más de B/.43 millones entregados a familias con personas con discapacidad

Mundo Exiliados cubanos piden a Trump enviar ayuda en barco a la isla

Nacional Acodeco propone abrir mercado celular a operadores virtuales

Sucesos Queda detenido por violar y privar de libertad a su ex en 2 ocasiones

Sucesos Patrullaje marítimo en Jaqué: Dos detenidos y embarcación asegurada con droga

Nacional Panamá registra una inflación del 0,1 % en febrero de 2026

Mundo Israel ataca en Teherán un centro de mando de inteligencia del régimen iraní

Deportes El camino de la Selección de Panamá hacia el sueño del Mundial 2026

Sucesos Bebé de 11 meses abusada lucha por su vida

Nacional Fiscalía investiga contrato millonario del revisado vehicular en la ATTT

Show Michael B. Jordan celebró su Oscar comiendo hamburguesas con sus amigos

Sucesos Dos heridos graves y 20 lesionados deja choque en la salida de Veracruz

Mundo Voto de la 'Gen Z' impulsa primera mujer trans al Parlamento de Nepal

Nacional Panamá arranca el 2026 con crecimiento económico de 4,07 %

Mundo Felipe VI confiesa que hubo "mucho abuso" en la conquista de América

Sucesos Capturan a "Hueso" y a más de 15 pandilleros en Coclé

Nacional Pandillas armadas y control de zonas rojas encienden las alarmas en Panamá

Show Nodal cabreado demandó a Cazzu; aduce que expuso a su hija en redes

Mundo Envío de tropas a Ormuz podría involucrar a Europa en guerra con Irán

Mundo Cuba permitirá a sus ciudadanos en el exterior invertir en el sector privado

Nacional Chiquita prueba empacadoras mientras revive la industria del banano