Decomisan medicamentos de la CSS en una farmacia de Santiago

Durante el operativo, los inspectores visualizaron la información borrosa de la CSS en las cajitas de medicamentos que se usan para controlar enfermedades crónicas como los son la presión arterial y la diabetes, entre otros.
Los medicamentos estaban en los anaqueles dispuestos para la venta.

Los medicamentos estaban en los anaqueles dispuestos para la venta.

Por: Con información de Melquiades Vásquez -

Panamá- Una gran cantidad de medicamentos con rotulación borrosa, presuntamente propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS), fueron incautados en una farmacia ubicada en la ciudad de Santiago, en Veraguas, durante una inspección de rutina que realizó la entidad en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio Público.

Jorge Alcedo, coordinador de la Dirección de Farmacias y Drogas del Minsa para provincias centrales, detalló que durante el operativo, los inspectores visualizaron la información borrosa de la CSS en las cajitas de medicamentos que se usan para controlar enfermedades crónicas como los son la presión arterial y la diabetes, entre otros.

El alto funcionario explicó que le corresponderá al Ministerio Público, a través de una investigación, determinar si hay algún funcionario de la CSS involucrado en este caso, pues según confirmó el Minsa, no muy lejos del lugar en donde se ubica la farmacia hay una instalación de salud de esa entidad, por lo que por el momento no hay ninguna persona retenida.

Por su parte, el Minsa adelanta un proceso administrativo en contra de la farmacia, ya que durante el operativo, además de los medicamentos de la CSS que se encontraban en los anaqueles para la venta, también tenían otros que ya habían vencido.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.