Decomisan miles de huevos de tortuga en Los Santos

Los huevos de tortuga eran transportados para su comercialización en otras provincias, envueltos en sacos y cajetas dentro del automóvil.
Decomisan miles de huevos de tortuga en Los Santos

Decomisan miles de huevos de tortuga en Los Santos

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Un total de 4,765 huevos de tortuga extraídos de forma ilegal en las costas santeñas  fueron decomisados en poder de un ciudadano que transitaba por la vía que conduce hacia Las Tablas,  en la provincia de Los Santos.

Según indicó el comisionado Frank Pinilla, de la zona de Policía de Los Santos, tras una llamada telefónica recibida, se dio la alerta sobre la gran cantidad de huevos que eran transportados a bordo de un vehículo, el cual al darle la voz de alto, se dio con la presencia de los mismos.

LEE TAMBIEN: Bus cae a una quebrada con todo y pasajeros

Indicó que los huevos de tortuga eran transportados para su comercialización en otras provincias, envueltos en sacos y cajetas dentro del automóvil.

Por esta acción, un ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades y deberá enfrentar a la justicia por el delito ecológico, ya que se trata de un comercio ilegal de una especie protegida.

Pinilla indicó que actualmente las unidades de policía realizan un patrullaje de 240 kilómetros de costas para proteger a las tortugas que utilizan costas de lugares como Búcaro, Cambutal e Isla Cañas para desovar en áreas de anidamiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.