Decretan detención provisional a dos por tentativa de homicidio en Colón

El juez les formuló cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, asociación ilícita, posesión y tráficos de armas y explosivos.
Las rivalidades entre pandillas dejaron el año pasado, 74 personas víctimas de la violencia en las calles y avenidas de Colón. /  Diómedes Sánchez

Las rivalidades entre pandillas dejaron el año pasado, 74 personas víctimas de la violencia en las calles y avenidas de Colón. / Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

A solicitud de la Sección de Homicidio/Femicidio, un juez de Garantías en la provincia de Colón, ordenó la medida cautelar de detención provisional a dos ciudadanos de la costa atlántica, que presuntamente trataron de asesinar a una persona en esta ciudad, el pasado 12 de enero.

Por lo que el juez les formuló cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, asociación ilícita, posesión y tráficos de armas y explosivos.

El pasado 13 de enero de 2018, se llevó a cabo la audiencia por este caso donde se incautaron datos, legalizaron aprehensiones, imputaron cargos y se aplicó la  medida cautelar de detención provisional.

Dentro de la investigación que realiza la Sección Especializada en Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón contra dos ciudadanos cuyos nombres se componen de las siglas J.C.H. e I.A.B.B. por el delito de homicidio en grado de tentativa.

LEE TAMBIÉN: Vehículo de la CSS atropella y mata a abuela y a su nieta en San Carlos (Video)

En la audiencia por este caso el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto José Leiva, la Juez de Garantías Maruja Hay presidió la audiencia y la defensa pública fue asumida por Denis Guerra.

El suceso ocurrió el pasado 12 de enero de 2018, entre las 7:00 a.m. cuando individuos bajaron de un vehículo en el sector de Calle 1 y 2 Avenida Portobelo, de la ciudad de Colón, propinándole múltiples disparos a Delano López y se dieron a la fuga.

El mismo fue auxiliado  y llevado a la sala de urgencias del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, para ser atendido por los galenos

Se estableció el plazo de seis meses de investigación para el Ministerio Público.

Las rivalidades entre pandillas dejaron el año pasado, 74 personas víctimas de la violencia en las calles y avenidas de Colón y algunas comunidades de las afueras, consideradas áreas rojas.

Este año ya se ha registrado una muerte de un ciudadano asiático que fue encontrado ahorcado en una azotea de las afueras de Colón que aún es investigada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.