Decretan detención a tres sujetos por venta de droga líquida a través de dulces

Unidades de la Policía Nacional, como parte de una acción de inteligencia que se realizaba de forma simultánea, lograron aprehender a tres ciudadanos, en distintos lugares (Avenida 12 de Octubre, Clayton y la provincia de Chiriquí), por supuestamente vender sustancias ilícitas en forma líquida por medio de golosinas (gomitas dulces).
Decretan detención a tres sujetos por venta de droga líquida a través de dulces

Por: Redacción Crítica -

El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Eric González, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a tres ciudadanos de 25, 26 y 27 años de edad, respectivamente, imputados por la presunta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, delitos Relacionados con Drogas, en la modalidad de venta y distribución de sustancias ilícitas.

Este hecho se suscitó el pasado 14 de octubre , cuando unidades de la Policía Nacional, como parte de una acción de inteligencia que se realizaba de forma simultánea, lograron aprehender a tres ciudadanos, en distintos lugares (Avenida 12 de Octubre, Clayton y la provincia de Chiriquí), por supuestamente vender sustancias ilícitas en forma líquida por medio de golosinas (gomitas dulces).

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  ¡No cojan chance! 17 muertos ayer

Esta audiencia de control de garantías se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en la cual el Juez de Garantías, manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria por la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga; peligro para afectar los medios de prueba y por la naturaleza del delito.

Previamente, se legalizaron cuatro diligencias de compra controladas de sustancias ilícitas; también se legalizó la aprehensión de dos de los indiciados, mientras que a otro se le declaró ilegal la aprehensión. De igual forma, se dio por presentada la formulación de la imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Jean Paul Castillo. Asimismo, participaron de esta audiencia los Defensores Técnicos Particulares, Licenciados Hugo Polo Flores, Héctor Bonilla y George Parfait.

Antes de concluir el acto de audiencia, los Defensores anunciaron recurso de apelación contra las detenciones provisionales decretada a sus patrocinados por el Juez de Garantías, siendo agendada la audiencia de apelación para el próximo 20 de octubre, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, de manera virtual.

Contenido Premium: 
0