Decretan receso abierto durante audiencia intermedia por la 'Masacre del Búnker'

Según se informó, dentro de dos lunes se continuará con la presentación de pruebas documentales y elementos materiales, relacionados con este caso, para su posterior debate.
Lugar donde ocurrió este hecho de sangre.

Lugar donde ocurrió este hecho de sangre.

Por: Redacción / Web -

Un receso abierto hasta las 8:30 de la mañana del próximo lunes,14 de junio, decretó este miércoles el juez de Garantías, Carlos Villarreal, durante una audiencia intermedia virtual realizada en relación con el caso conocido como "La Masacre del Búnker" de Espinar, en Colón.

Según se informó, dentro de dos lunes se continuará con la presentación de pruebas documentales y elementos materiales, relacionados con este caso, para su posterior debate.

La medida fue adoptada hoy, luego de que la fiscal Ivet Ramírez, en representación de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, del Ministerio Público, logró que el juez admitiera 10 pruebas testimoniales y 14 periciales en la investigación que se adelanta en contra los dos imputados en este caso.

Con estas pruebas ya suman un total de 30 las que han sido admitidas por el juez. Además se dio a conocer que los peritos han realizado diversas diligencias, las cuales se presentarán en la etapa de juicio.

LEE TAMBIÉN: Abusaba de su hija, un vecino lo denuncia; Tribunal lo encuentra culpable

Este horrendo caso ocurrió 7 de julio del 2020, en un búnker abandonado, ubicado en el sector boscoso de Espinar, construido en la década del 40 para la protección del entonces Fuerte Gulick, donde funcionó desde 1948 hasta 1984 la escuela de las Américas.

Según han narrado los sobrevivientes, ese día los acusados: Jean Carlos Hernández Fuentes, alias "Niñito" y Reynaldo Antonio Cuadra McBean, alias "Rey" o “Reycito”, interceptaron a un grupo de jóvenes y asesinaron a tiros a 7 de ellos, por lo cual se le imputaron cargos a ambos por los delitos contra la libertad individual, homicidio, femicidio y por robo; además se les decretó la detención provisional.

Las víctimas fueron identificadas como las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley; las también hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yesibel Marriota Villarreta, de 15 y 16 años, respectivamente; Bladimir Garay, de 18 años; Edgar Jiménez, de 22 años; y Santiago Carvajal, de 17 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.