Dejan detenido a agresor de persona trans por intento de homicidio

Durante el acto de audiencia, el fiscal presentó ante el juez los elementos suficientes que vinculan al sospechoso con el hecho punible.
David Gómez Luna, quien fue aprehendido por la Policía Nacional, luego de que fuera sometido por varios estudiantes. Foto: Landro Ortiz

David Gómez Luna, quien fue aprehendido por la Policía Nacional, luego de que fuera sometido por varios estudiantes. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Panamá- David Gómez Luna, de 35 años, permanecerá detenido provisionalmente durante 6 meses, mientras el Ministerio Público adelanta la investigación en su contra por la brutal paliza que le propinó a la persona transgénero llamada "Estrella", ayer, miércoles, cerca a la Iglesia Divina Misericordia, en la vía Israel.

Durante el acto de audiencia, el fiscal José García, de la Sección de Homicidio y Femicidio, presentó ante el juez Raúl Urriola, los elementos suficientes que vinculan a Gómez Luna con el hecho punible, por lo cual este le declaró legal la aprehensión, dio por presentada la formulación de la imputación y decidió aplicar la medida cautelar más severa.

El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, explicó que aplicó la detención provisional, puesto que consideró que la misma era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de fuga, de afectar medios de prueba, para la comunidad y para la víctima.

Gómez Luna, quien fue aprehendido ayer mismo por la Policía Nacional, luego de que fuera sometido por varios estudiantes, ahora enfrenta cargo por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, ya que la golpiza que le propinó a "Estrella" fue tan brutal, que esta se mantiene recluida en el hospital Santo Tomás en condición grave (está intubada, presenta fractura craneal y mandibular).

Sobre este hecho, ayer circularon en redes sociales varios videos y en uno de ellos se aprecia como ambos —Gómez Luna y Estrella—, forcejean y se van al piso, mientras que en otro, la víctima yace sobre el suelo, inconciente, mientras el agresor la patea con fuerza en la cara y cabeza.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.