Sucesos

Dejan tras las rejas a invasores de tierras en Bocas del Toro

Este lunes, durante la audiencia de control de garantías, se les declaró legal la aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación y ordenó la detención provisional a los señalados.

Panamá- Cuatro hombres y dos mujeres, fueron imputados por los delitos de daños y apología del delito, tras los hechos suscitados en Tiger Hills, corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, en donde, presuntamente, orquestaron la invasión de tierras en una finca de plátanos.

Este lunes, durante la audiencia de control de garantías, el fiscal Joseph Navas, de la Sección de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Regional de Bocas del Toro, presentó los elementos de convicción suficientes, para que el juez avalara sus solicitudes de declarar legal la aprehensión de los señalados, diera por presentada la formulación de imputación y ordenara la detención provisional basándose en los riesgos que representa para las víctimas y la desatención al proceso.

Fue la tarde del pasado 26 de marzo, cuando presuntamente los seis señalados, en compañía de otras personas, mediante intimidación y amenaza, ocasionaron daños en unas plantaciones de plátanos que se mantenía en una finca ubicada en Thiger Hill, para invadir la tierra, ocasionando daños que se estiman en unos 41,860.80 dólares.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Una vez registrada la situación se inició una investigación que el pasado 13 de abril le permitió al personal de la Sección de Atención Primaria lograr la aprehensión de los presuntos responsables.

José Atencio, productor bocatoreño, que desde hace tiempo está siendo afectado por la invasión de tierras en Bocas del Toro en Finca 51, aseguró que si bien está de acuerdo con que se esté haciendo justicia con los productores de Thiger Hill, él considera que estos "ladrones de tierras", deben ser desalojados inmediatamente por las autoridades y no esperar que pasen los días para hacerlo, "porque el pueblo ya no aguanta más".

Este lunes continuó la protesta de productores bocatoreños frente a las instalaciones del Tribunal Electoral, solicitando que se presente el Procurador General de la Nación, ya que la orden de lanzamiento emitida no fue ejecutada.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino lleva la voz de Panamá a Mercosur y camina para ser Estado Asociado

Mundo EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Maduro por corrupción

Nacional Gobierno entrega cancha y vivienda digna en Veraguas

Mundo La UE, preocupada por el alto número de peticiones de asilo de países latinos

Sucesos Se entrega "Dora": Pandillero buscado con recompensa de 2 mil dólares

Mundo Varios muertos y siete heridos tras ataque de sujeto al metro en Taipéi

Nacional MOP: Más de 60 obras, $1,220 millones y 30 mil empleos que inician en verano

Nacional Farmacéuticos ponen la ciencia al servicio del paciente con diabetes en Panamá

Mundo Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela

Sucesos Incendio voraz consume vivienda de madera en la comarca Ngäbe Buglé

Mundo Evita decir que buscan sacar a Maduro: 'Protegemos los intereses de EEUU'

Nacional Meduca rinde informe : 45 escuelas listas y grandes retos por cumplir

Sucesos Homicidio culposo en Coclé: Muere adulto mayor tras ser atropellado

Nacional Basura se acumula por semanas y Veolia vuelve a quedar en la mira

Sucesos Tres hombres enfrentan cargos por crimen en Puerto Escondido

Show Pacho López y La "Cumbia-Mestiza" presentan "Parceros" y vienen a carnavalear

Sucesos Cae alias 'Chuki', dueño del arma utilizada en crimen de policía

Show Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel

Nacional Mulino va a Brasil a jugar en la cancha grande

Show Destituyen a Miss Finlandia por gesto ofensivo contra asiáticos

Nacional Panamá y otros 4 países piden proteger las elecciones en Honduras

Sucesos Tribunal confirma prisión para 32 implicados por preñar maletas con droga

Show Juez admite demanda de Nodal a Cazzu por pensión y crianza de su hija

Nacional PIB de Panamá sube 4.2%. Economía en recuperación

Show Tunas de Natá no saldrán al carnaval en 2026 por lío con el alcalde

Sucesos Ruta del sicario: así se planeó el ataque que acabó con policía y civil

Sucesos Barco llega con “Blanca Nieves” y un par de enanos: Incautan 24 paquetes

Sucesos Encapuchados le meten 2 tiros certeros que lo dejan frío

Nacional Panamá "observa con mucho cuidado" la escalada entre EE.UU. y Venezuela

escucha Se escucha por ahí