Dejan tras las rejas a policía jubilado por femicidio de su pareja

El juez acogió la solicitud de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de San Miguelito, legalizó la aprehensión del sospechoso y le ordenó la detención provisional por seis meses.
El cadáver de Raquel Del Carmen fue encontrado en horas de la mañana del 22 de diciembre de 2021, sobre una cama de la casa en donde residía.

El cadáver de Raquel Del Carmen fue encontrado en horas de la mañana del 22 de diciembre de 2021, sobre una cama de la casa en donde residía.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargo por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio, le imputó un juez de garantías al policía jubilado, Eduardo Eliécer Guerra Cervantes, de 45 años, a quien se le vincula con el asesinato de su pareja, Raquel Del Carmen González Méndez, ocurrido el 21 de diciembre de 2021, en una vivienda ubicada en el sector de San José, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito San Miguelito.

La Fiscal Superior, Maruquel Castroverde, catalogó los resultados de la audiencia de control de garantías como positivos, ya que el juez acogió la solicitud de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de San Miguelito, legalizó la aprehensión del sospechoso y le ordenó la detención provisional por seis meses, tiempo otorgado al Ministerio Público para adelantar la investigación del caso.

Agregó que gracias a los riesgos procesales sustentados durante la audiencia por la fiscal Roxana Moreno, quien ha adelantado la investigación preliminar del caso, el juez decidió aplicar la medida cautelar más severa.

El policía jubilado fue incluído en la lista de los 'Más Buscados' y boletinado por el Ministerio Público el 15 de marzo de 2022, ya que después del crimen de Raquel Del Carmen se dio a la fuga.

No fue, sino, hasta el pasado viernes, 23 de junio, que Guerra Cervantes, fue remitido a las autoridades panameñas en el Puesto de Migración de Paso Canoas, Chiriquí, luego de que fue retenido en Costa Rica, indocumentado y al ser verificado, el sistema arrojó que mantenía en su contra un oficio vigente de captura por el femicidio al que se vincula. 

Según la información preliminar, el cadáver de Raquel Del Carmen fue encontrado en horas de la mañana del 22 de diciembre de 2021, sobre una cama de la casa en donde residía, con múltiples heridas con arma blanca, por unos familiares que desde la noche anterior habían estado llamándola y no respondía. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.