Dejarán en libertad a violador de menor de 9 años en Chiriquí

El violador fue condenado por este hecho y se mantiene pagando una condena de cinco años de cárcel por este delito en el Centro Penal ubicado en David Chiriquí, pero podría recibir una rebaja de pena debido a que realizó estudios estando recluido.
Foto ilustrativa cárcel de David.

Foto ilustrativa cárcel de David.

Por: Mayra Madrid / Web -

Impotencia, es lo que siente la madre de una menor de 12 años en Chiriquí, al enterarse de que la persona que intentó abusar de su hija, cuando ella tenía 9 años, podría salir en libertad en el mes de noviembre.

El violador fue condenado por este hecho y se mantiene pagando una condena de cinco años de cárcel por este delito en el Centro Penal ubicado en David Chiriquí, pero podría recibir una rebaja de pena debido a que realizó estudios estando recluido.

Al sujeto, de aproximadamente 45 años, se le imputó cargos al tratar de abusar sexualmente de una menor de 9 años en el distrito de David. Todo ocurrió en el año 2016 cuando los familiares de la menor se mantenían dormidos y el sujeto se introdujo a la residencia para robar, y además aprovechó para atacar a la menor.

La madre de la menor, quién pidió reserva de su nombre por temor algún tipo de represalias, dijo que es absurdo que en los próximo meses las autoridades le otorguen la libertad al hombre que estuvo a punto de violar a su hija, solo porque estudio estando preso.

"Ustedes no se imaginan lo que estoy sintiendo, el temor hacia mi hija que fue víctima y mis otras dos niñas, me dicen que las leyes las hacen los diputados. Señores nosotros los escogimos a ustedes ¿les gustaría que fuera a una de sus hijas a la que le pasara por esto? ".

"Fue mi niña, tan inocente a la que esté sujeto le puso las manos encima, no permitan que personas como estas queden libre simplemente porque estudiaron en una cárcel y salgan a hacer mas daño", sustentó.

"Yo quiero que se haga justicia, ustedes no saben lo que sentí cuando me llamaron para decirme que va a una conmutación de pena, porque estudio de primero a quinto grado", puntualizó.

"No entiendo cómo le dan beneficios a una persona enferma y pedofila que puso sus manos en el cuerpesito de una niña de 9 años y que ahora digan que van hacer eso. Miren muy bien las leyes que ustedes han creado", expresó sumamente afectada la madre de la víctima.

Según indicó la madre de la menor, al sujeto, en aquella fecha se le otorgó la pena de cinco años como condena, luego de un acuerdo de pena entre él, su abogado y el Ministerio Público ya que lamentablemente la víctima no es tomada en cuenta.

"No debería haber ningún tipo de beneficio para estas personas, aquí debería existir una pena mas fuerte. Que le corten la mano o el miembro para que más nunca lo vuelva hacer. Nadie me dice que no va a volver hacer daño, ya que es una persona drogadicta", destacó.

"Tengo a sus familiares encima, por que dicen que yo tengo la culpa de meter a su familiar preso. Por favor señores diputados cambien esas leyes, si este hombre sale mis niñas siguen estando en peligro ya que es un drogadicto", dijo la madre de la menor.

Se pudo conocer que para el año 2016 cuando ocurrieron los hechos, este sujeto se metió a la residencia de la menor por el área del baño a eso de las 3:30 de la mañana, aprovechando que todos dormían, y luego de robarse las pertenencias de la familia, se introdujo al cuarto donde estaba la niña para abusar de ella. Su madre solo escuchó el grito de la pequeña, y se tiró de la cama, corrió al cuarto y solo observó cuando el sujeto salía huyendo, pero ya había tratado de abusar de la niña, aseguró la madre.

La madre de esta menor pide a las autoridades que no le otorguen la libertad, ya que no ha pagado su condena total, que incluso le parece que fue muy baja, ya que este sujeto vive a pocos metros de su casa, donde esta su niña y sus hermanas, y en donde incluso hay una escuela cerca a la que asisten muchos niños que pueden estar en peligro ya que él es una persona enferma.

Según indican los familiares de la niña a consecuencia de lo sucedido estuvo en tratamiento con un especialista en psicología, ya que sufre y piensa que alguien puede entrar a su recámara y hacerle daño, al punto que aún duerme con las luces encendidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.