Delincuentes mediante el marcaje se llevan más de 100 mil dólares en Chiriquí

La Policía Nacional recomienda a la población tomar precauciones al momento de acudir a una entidad bancaria para retirar dinero.
  Delincuentes mediante el marcaje se llevan más de 100 mil dólares en Chiriquí

Delincuentes mediante el marcaje se llevan más de 100 mil dólares en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Una fuente policial reveló que en la provincia de Chiriquí van 35 casos de marcaje en lo que va del presente año, donde los delincuentes han logrado hurtar y robar más de $100 mil a personas que acuden a bancos en el distrito de David a retirar dinero.
La fuente explicó que este delito es realizado por integrantes de bandas delictivas, quienes trabajan de forma coordinada con el objetivo de no dejar huellas o detalles que permita a las autoridades darles captura.

LEE TAMBIEN: Quedó en medio de la autopista
Según la fuente policial,  el hecho delictivo inicia con una persona que está dentro del banco y mediante llamada notifica a los delincuentes que están en la parte exterior que cliente ha retirado altas sumas de dinero.
Una vez con la información le dan seguimiento por lo general en un auto alquilado, esperan el momento preciso en que el conductor o el mensajero se descuida para reventar una ventana y llevarse el dinero.
Sin embargo, en algunos casos la persona que retira la fuerte suma de dinero no se detiene en ningún lugar y los delincuentes proceden a cometer el asalto a mano armada para llevarse la fuerte suma de dinero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.