Demandan admisibilidad de denuncias contra diputados

Por: José González Batista / Crítica -

Una advertencia de inconstitucionalidad fue presentada en contra de la resolución del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que admite las denuncias presentadas contra los diputados del partido CD, Vidal García y Sergio "Chello" Gálvez.

La acción de inconstitucionalidad fue promovida por el abogado Carlos Jones Robinson, actuando en representación del diputado García y en contra de la resolución del 17 de Septiembre de 2015, dictada de manera unánime por la CSJ.

La Secretaría General de la Corte designó al despacho del magistrado Oydén Ortega para el conocimiento del expediente No.1156-15 que contiene la demanda que busca que se declare inconstitucional la citada resolución judicial.

La demanda advierte que la CSJ dispuso admitir el inicio de un proceso de investigación contra García, "sin existir hecho punible alguno" y en base a una "simple mención" de un testigo dentro del expediente sobre la compra de granos en el PAN.

Mara Vergara, de la Suplidora Edimar S:A:, declaró como testigo ante la Fiscalía Primera Anticorrupción que ella no conocía al diputado García, pero que gestionaba con él y el PAN la venta de empaques de arroz de 20 libras marca[b] Arrossisimo.[/b]

La demanda advierte que la fiscal Tania Sterling, cuando se mencionó el nombre del diputado García debió declarase impedida por falta de competencia y remitir el proceso a la CSJ, pero continuó la instrucción y ordenó la ampliación de la declaración de Vergara.

"La Corte decidió admitir la denuncia luego (de) ser enviada el 5 de marzo del 2015 copia del referido expediente dentro del cual la fiscal Sterling, en flagrante error e ilegalidad recomienda al Órgano Judicial iniciar la investigación", advierte la demanda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.