Demandan a la Policía
Una demanda por $5 millones de dólares fue presentada contra la Policía Nacional en la Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte en perjuicio del ingeniero Rafael
Una demanda por $5 millones de dólares fue presentada contra la Policía Nacional en la Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte en perjuicio del ingeniero Rafael Martínez hijo, a raíz de una golpiza registrada el 9 de septiembre de 2012.
El padre de la víctima, del mismo nombre, pidió una indemnización por daño material y moral que ocasionó un grupo de agentes policiales en la subestación de San Miguel en Calidonia cuando fue detenido dentro del recinto.
Este caso también se encuentra en la fase penal de investigación preliminar en la Fiscalía Quinta de Circuito por lesiones culposas.
El abogado Martínez explicó que el domingo 9 de septiembre del año pasado, Rafael, su hijo, estaba en una fiesta con sus amigos y la policía irrumpió en el lugar aduciendo que la música estaba alta, bajaron a su hijo del edificio, lo esposaron y golpearon mientras caminaba hacia el cuartel de San Miguel.
Martínez ha calificado como una tortura el hecho policial, que mostró en las vistas fotográficas de las lesiones causadas.
“Quiero que se haga justicia, que no se vuelva a repetir”, señaló Rafael Martínez hijo.
Dos de los policías ya han sido indagados por el trato cruel propinado al joven Rafael Martínez hijo.