Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Denuncia contra ministros y “Mimito” por proyecto en Juan Díaz

Por: José González Batista Crítica -

Por la supuesta comisión de delitos ambientales y de ordenamiento territorial, fueron denunciados ayer varios exministros y actuales ministros de Estado y autoridades del Municipio de Panamá, que permitieron la construcción del proyecto Metro Park, en el corregimiento de Juan Díaz.

La denuncia fue presentada ante la procuradora Kenia Porcell, por el abogado Donaldo Sousa y dentro de la misma se solicita la investigación de los exminstros y ministros del MIVIOT y ANAM, así como autoridades de la Alcaldía y los representantes legales de la Promotora San Fernando S.A.. propietaria del proyecto Metro Park.

Sousa señala en la denuncia, al exministro José Domingo Arias y los actuales ministros Mario Echelecu y Mirei Endara, así como funciones municipales, quienes supuestamente cometieron delitos contra el ambiente, tramitaron, aprobaron y actuaron con abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público.

Indica que la ANAM, emitió la Resolución DIEORA - IA - 777 - 2011 de 30 de agosto de 2011, aprobando el Estudio de Impacto Ambiental (ElA) Categoría II denominado del proyecto "Metro Park", cuya promotora es la empresa Inmobiliaria San Fernando, S. A., en Juan Díaz.

Dentro de la denuncia se advierte que la obra es un enorme complejo de edificios e infraestructuras, que viene impactando en forma violenta y negativa las comunidades de Ciudad Radial y Juan Díaz, por la cantidad de canales y rellenos que han provocado daños y destrozos en el sector con las recientes inundaciones.

Según la denuncia la empresa contratista Ingeniería Quiroz & García, supuestamente recibió en concepto de adelanto y al momento de la expedición de la orden de proceder, la suma de $318 mil correspondiente el monto total de la obra la cual tuvo su inició pero no fue concluida.

Block title
Block content
Block title
Block content