Denuncia criminal contra directivos de CSS

Por: José González Batista Crítica -

Una denuncia criminal fue presentada ayer, martes, en contra de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes pretenden homologar los requisitos y términos de una licitación para la adquisición de equipos destinados al tratamiento de los desechos hospitalarios peligrosos.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el abogado Justino González, quien pide la investigación de las autoridades de la CSS por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público.

Dentro de la denuncia se acusa a los directivos de la institución de cambiar los términos de un acto público para la obtención de equipos destinados al tratamiento de los desperdicios hospitalarios, lo cual riñe y es contrario a los mecanismos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

"Ellos intentan, bajo la metodología de la desinfección, realizar una licitación para adquirir equipos y tratar los desechos en clínicas y hospitales, situación que no está regulada por el MINSA y las autoridades sanitarias, que aplican desde hace décadas el mecanismo de la incineración", explicó el abogado.

Aseguró que el acto público convocado por la CSS está viciado de irregularidades y, además de violentar las actuales normas sanitarias que rigen la salud pública, "ponen en riesgo la seguridad y salud de pacientes, familiares, funcionarios, enfermeras, médicos y del pueblo panameño", advirtió González.

Se conoció que la reunión para homologar los requisitos y términos de la licitación fue realizada ayer, martes, en las oficinas centrales de la CSS, donde participaron representantes de al menos 15 empresas interesadas en ser parte del acto programado para el próximo 5 de octubre de 2015, a un costo de $12 millones.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.