Denuncian abuso policial

Por: Redacción / Crítica -

Las Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP), organización que vela por los derechos humanos de las mujeres trabajadoras sexuales independientes, denunciaron nuevos abusos y arbitrariedades por parte de la Policía Nacional.

El viernes 13 de noviembre, en horas de la tarde, mientras asociadas de MDDP, encabezadas por la Sra. Irina Ceballos, distribuían kits de prevención de enfermedades de transmisión sexual y folletos informativos de derechos humanos a las trabajadoras sexuales del área de Avenida México, fueron abordadas por unidades policiales y conducidas violentamente a la subestación de San Miguel, lugar en donde fueron retenidas por varias horas sin mayores argumentos o causales de privación de libertad, indica el comunicado.

Hubo expresiones humillantes y groseras hacia las mujeres, como: "A mí me pagan mil dólares por darte palo", por parte de la unidad de apellido Córdoba; y: "no me importa quiénes son, tengo tiempo para ustedes", por parte de la unidad de apellido Salazar, hacia el equipo de abogados de MDDP en la subestación de San Miguel, destaca la información.

No fue sino hasta casi entrada la madrugada, y debido a la insistencia de los abogados y activistas de derechos humanos que acudieron en auxilio de las mujeres trabajadoras sexuales retenidas, que estas fueron remitidas al Juzgado Nocturno, mismo que las liberó inmediatamente al no imputárseles ningún cargo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.