Denuncian abuso policial en Antón
Abuso policial y persecución denuncia una familia en Río Hato de Antón, luego que un joven fuera herido con arma de fuego por un policía cerca de
Abuso policial y persecución denuncia una familia en Río Hato de Antón, luego que un joven fuera herido con arma de fuego por un policía cerca de su casa.
Los afectados aseguran que la policía abusa y no se conforma con pedir la cédula, sino que también los golpean y hasta balearon a un joven que no es delincuente.
Henry Reales señala que hace dos meses recibió un disparo a quemarropa por parte de un policía, porque él no tenía cédula y que la unidad lo agarró, lo tiró al suelo y le disparó sin motivo alguno.
Dijo el joven que hace unos días también fue golpeado por otro policía en un súper, a pesar de su estado.
Inés Torrero, madre del joven, asegura que hay una persecución en contra de sus tres hijos, ya que uno de ellos que es discapacitado también ha sufrido abuso policial.
Esta familia molesta y preocupada se reunió con el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, quien aseguró que se reuniría con la policía para tratar de llegar a un acuerdo y conocer qué pasa con estos jóvenes y las autoridades.
Teófilo Moreno, subcomisionado de la Policía en Coclé, dijo que ellos están realizando sus operativos en Río Hato para evitar casos delictivos en este corregimiento, sobre todo en sectores de peligro como Bique.
Explicó que en el caso de este joven se dio una situación con voz de alto y este intentó escapar y la policía hizo su trabajo, y que en el caso del supermercado, la unidad solo hace su trabajo de pedir la cédula a las personas que vean sospechosas en estas áreas.
Por su parte, el comisionado de la Zona de Policía de Coclé dijo que si hay alguna denuncia y la familia no se siente conforme, deben acudir a la DRP para que se realicen las debidas investigaciones.