Denuncian demora para capturar a presunto abusador de cuatro niños

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMEL) corroboró el abuso en perjuicio de los cuatro de los menores.
Denuncian demora para capturar a presunto abusador de cuatro niños

Denuncian demora para capturar a presunto abusador de cuatro niños

Por: Eric Montenegro/Web -

La demora de las autoridades del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional (PN) para tramitar la captura del supuesto abusador sexual de cuatro menores de edad, residente en Las Marías de Arraiján, mantiene intranquilos a los vecinos de esta comunidad.

Familiares y vecinos de los menores, revelaron que el hecho se registró en horas de la tarde del pasado 5 de marzo.

Según el relato de los menores, indicó Jorge Flores, residente en Las Marías, el grupo de niños que se encontraban jugando en un lote baldío del sector y fueron invitados a una piscina instalada por el presunto abusador en el patio de su casa.

Al percatarse de la ausencia de los menores, uno de los padres de los niños, decidió revisar el vecindario, encontrando al sujeto sin ropa y dentro de la piscina con los niños.

Tras un cruce de palabras y alertar al resto de los vecinos, el sujeto de nacionalidad ecuatoriana se refugió dentro de su casa blandiendo un machete para luego darse a la fuga, relató Flores.

Posteriormente los padres de los menores acudieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, quien los refirió a Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se corroboró el abuso a cuatro de los menores.

Dayan Quirós,, quien reside en Las Marías, afirmó que el hermano de supuesto abusador se ha presentado a la comunidad a proferir amenazas contra los pobladores, por lo cual ya ha sido detenido y liberado en dos ocasiones por la Policía Nacional.

Al igual que sus vecinos, Quirós dijo temer que el abusador, quien ha regresado más de una vez al sector, secuestre o intente abusar de algún otro niño.

Es por ello que los padres han extremado las medidas de seguridad para con sus hijos, especialmente cuando se dirigen a la escuela.

Los pobladores cuestionan la demora de las autoridades en capturar al presunto abusador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.