Denuncias por violencia doméstica aumentaron con levantamiento de Ley Seca

"La violencia doméstica está muy relacionada con el consumo de alcohol, insistió Meléndez.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción Crítica -

Las denuncias relacionadas con el delito de violencia doméstica y maltrato al menor aumentaron a nivel nacional a raíz del levantamiento de la Ley Seca, el pasado 8 de mayo.

Katya Meléndez, Fiscal Superior de Familia, detalló en el mes de abril con  cuarentena y la Ley Seca se recibieron 571 denuncias con marcación en algunas provincias.

La fiscal manifestó que hasta el 22 de mayo con la venta regulada de bebidas alcohólicas se han registrado 815 denuncias.

MÁS INFORMACIÓN: 

"La violencia doméstica está muy relacionada con el consumo de alcohol, insistió  Meléndez.

Inicialmente cuando se declaró la alerta sanitaria por Covid-19 hubo "disminución de  las denuncias, pero no quiere decir que estos hechos de violencia doméstica habían disminuidos".

La fiscal manifestó que con el levantamiento regulado de la Ley Seca se mantienen vigilantes para brindar protección y orientación a las víctimas de violencia doméstica

Sostuvo que el  Ministerio Público está laborando las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para que puedan realizar sus denuncias, además de  habilitar  el correo: [email protected], para reportes relacionados a la violencia doméstica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.