Desalojan Calzada de Amador por escape de químico (Video)

Se trataba de un escape de mercaptano de tilo, que es un compuesto que se utiliza como aromatizante del gas de cocina.
Desalojan Calzada de Amador por escape de químico (Video)

Desalojan Calzada de Amador por escape de químico (Video)

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una emergencia se reportó en la rotonda de Isla Perico, en la Calzada de Amador, a última hora de la tarde de este viernes, producto del escape (derrame), de un químico, lo que ocasionó que las personas que estaban en el lugar fueran evacuadas y se bloquearan las vías por seguridad.

Tras recibir el llamado de alerta, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá fue desplazado al sitio para verificar de qué se trataba  la situación.

Ya en el lugar, los camisas rojas determinaron que se trataba de un escape de mercaptano de tilo, que es un compuesto que se utiliza como aromatizante del gas de cocina, por lo que se solicitó la presencia del personal de la unidad especializada en materiales peligrosos para atender la emergencia.

El aromatizante estaba siendo trasladado en un camión de los que se usan para el traslado de mercancía seca, dentro de varios contenedores cilíndricos parecidos a tanques de gas de 100 libras y se derramó un poco de químico.

Le corresponderá a un inspector de los Bomberos evaluar los permisos con que cuenta el conductor o el propietario de este camión para el traslado de este tipo de sustancia.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.