Desalojan planta de trabajo

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Un simulacro de incendio se realizó la mañana de ayer, jueves, en la planta Tropigas ubicado en el corregimiento Las Lomas, en David, en la provincia Chiriquí.

La medida del Cuerpo de Bomberos fue para medir la reacción de los trabajadores ante un posible incendio, pero la falta de colaboración entre los conductores es uno de los principales obstáculos.

Durante el simulacro las unidades se trasladaron desde la estación central en David, para llegar al corregimiento Las Lomas, donde se ubica la planta Tropigas, y manifestaron que la falta de conciencia y cooperación de los conductores es un punto en su contra, ya que incluso esas personas desafían los grandes equipos que se trasladan por las vías, realizando competencia en el manejo.

El comandante coronel Denis Montenegro, del Cuerpo de Bomberos de David, dijo que se enfrentan a la falta de conciencia de los conductores para dar al equipo de emergencia de los bomberos el paso para llegar a los puntos donde se registran los llamados,

Dos carros de extinción, una ambulancia y un equipo de [b]"camisas rojas"[/b] lograron el desalojo del personal en cuatro minutos con la colaboración de la empresa, lo que es positivismo para los bomberos.

El simulacro en la planta de Tropigas se realizó en conmemoración del "[b]Mes de prevención de incendio y desastres",[/b] para conocer las capacidades de atención que tienen los colaboradores.

Durante el simulacro al menos 20 personas desalojaron las estaciones y fueron utilizados un carro de extinción, un vehículo de rápido acceso y un equipo de ambulancia.

Ejercicios

  • Los simulacros se han realizado en empresas e instituciones como Panagas, hospitales, Universidad, y otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.