Desalojos en centros médicos

Desalojos en diferentes centros de Salud en Chiriquí realizan las autoridades de seguridad, como simulacros en casos de emergencias. La medida es para atender amenazas

Damaris Flores / Chiriquí /

Desalojos en diferentes centros de Salud en Chiriquí realizan las autoridades de seguridad, como simulacros en casos de emergencias.

La medida es para atender amenazas a la vida humana, ya sea por factores humanos o climatológicos.

Basilio Morcob, coordinador provincial del Departamento Nacional de Administrativos, informó que ese tipo de ejercicios que se realizan con los desalojos en los centros de atención médica redundan en beneficio de la población que se encuentra o que visita regularmente esos lugares, ya que hay entrenar tanto al personal como a la población, haciendo efectivo salvaguardar la vida en cada uno de los eventos o situaciones que se podrían presentar, ya sea sismos, incendios o conatos de bombas.

Marcob informó que los simulacros se desarrollan con el apoyo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, ambulancias, técnicos de emergencias médicas y los colaboradores de la Policlínica Gustavo Ross.

Informó que esas operaciones desalojo se realizaron durante toda la semana pasada en diferentes centros hospitalarios de Puerto Armuelles, Bugaba, Boquete y Dolega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.