Desarticulan grupo criminal que contaminaba contenedores

Las labores efectuadas para desmantelar este grupo criminal implicaron un trabajo operativo y de inteligencia, para dar con la ubicación y detección de personas que se dedican a contaminar contenedores.
Dos de los aprehendidos eran trabajadores de un puerto.

Dos de los aprehendidos eran trabajadores de un puerto.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 8 personas aprehendidas, 2 millones de dólares y 2 toneladas de cocaína incautados, fue el resultado de una operación denominada “Fragata-Trafalgar”, efectuada de forma conjunta entre el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público (MP), en las provincias de Colón y Panamá Oeste

Según detalló el Director Nacional de Operaciones Aeronavales, Rafael Jurado, las labores efectuadas para desmantelar este grupo criminal implicaron un trabajo operativo arduo y de inteligencia, para dar con la ubicación y detección de personas que se dedican a contaminar contenedores.

Aseguró que estas dos operaciones, quese ejecutaron de forma simultánea en las provincias de Colón y Panamá Oeste, buscaban seguir cortando los tentáculos de estos grupos de narcotráficantes que que utilizan a Panamá para trasegar sus drogas hacia Europa.

Explicó que durante estas acciones, que dieron inicio en noviembre del año 2022, se efectuaron nueve diligencias de allanamientos y registros, durante las cuales se logró el decomiso de 3 armas de fuego, 102 municiones, 23 equipos electrónicos y 2,034.15 dólares en efectivo, además de la aprehensión de los ocho sospechosos de nacionalidad panameña.

Jurado, también detalló que estos grupos criminales utilizaban diferentes plataformas logísticas en las Terminales Portuarias de Colón y Panamá Oeste, lo que permitió aprehender a cuatro de los sospechosos en flagrancia e incautar más de dos toneladas de cocaína, de las cuales más de mil se mantenían dentro de dos contenedores que tenían como destino el puerto de Algeciras en España.

El fiscal Carlos Batista, de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, detalló que dos de los aprehendidos son trabajadores del puerto, mientras que los otros dos eran conductores de camiones tipo mula.

Los sospechosos serán puestos en las próximas horas a órdenes del Ministerio Público para que un juez de garantías les declare legal la aprehensión, dar por presentada la formulación de la imputación por la presunta comisión de delitos contra la seguridad colectiva, en modalidad de delitos relacionados con drogas y tráfico internacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.