Desarticulan la violenta banda "Bagdad"; caen 18 cabecillas

Los aprehendidos estarían involucrados en tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios y tráfico de armas.
Desarticulan la violenta banda "Bagdad"; caen 18 cabecillas

Desarticulan la violenta banda "Bagdad"; caen 18 cabecillas

Por: Redacción Crítica -

Un total de 18 cabecillas de "Bagdad", una de la organizaciones criminales más violentas del país, relacionadas con el trasiego de drogas fueron capturadas a través de la operación "Neptuno".
Como parte de la operación se incautaron B/. 62,851.95 en efectivo, 14 vehículos, armas de fuego y sustancias ilícitas, según dio a conocer el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo y el Director General de la Policía Nacional, Comisionado Gabriel Medina.
El comisioando Medina, indicó que entre los aprehendidos figuran miembros de la Policía Nacional, vinculados a la organización que serán procesados.
La aprehensión se logra luego de más de un año de investigaciones que se realizaron en la operación en la que participaron las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

De acuerdo a las autoridades, estos líderes utilizan el territorio nacional para la comisión de una multiplicidad de delitos graves entre los que figuran el tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios y tráfico de armas.

Se detalló que como parte de la Operación Neptuno se realizaron 32 diligencias de allanamiento y se realizaron registros en sectores de Boca La Caja, en El Chorrillo, Alcalde Díaz, Don Bosco, Howard, Arraiján, La Chorrera, Capira y en la Isla San Miguel en el Archipiélago de Las Perlas.
En la conferencia de prensa también participaron los Fiscales Superiores de Drogas, Marta Barrios y Eduardo De La Torre.

En las próximas horas los indiciados serán llevados a la audiencia de control de garantías
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.