Desarticulan red de clonadores de tarjetas

En menos de 15 días, tres agrupaciones criminales han sido detectadas por los organismos de seguridad intentando apoderarse del dinero de los centros bancarios del país utilizando

William Sala / Crítica


Nacionales
TRES
Registros de las autoridades indican que eran 3 grupos criminales.

En menos de 15 días, tres agrupaciones criminales han sido detectadas por los organismos de seguridad intentando apoderarse del dinero de los centros bancarios del país utilizando tarjetas clonadas.

La información la dio a conocer el subcomisionado Rafael Álvarez, jefe de la zona policial del corregimiento de San Francisco.

La última detención se dio el viernes, cuando fueron capturados dos hombres y una mujer.

El hecho, según la investigación, se registró en el centro comercial Multicentro, ubicado en San Francisco.

El oficial de la Policía Nacional explicó que 13 días atrás se realizó una operación en la que fueron detenidas cuatro personas, quienes hasta el momento están ligadas a este último grupo criminal capturado.

De acuerdo con los investigadores, se trata de operaciones criminales en las que participan panameños y extranjeros, y que en la última detención se trata de delincuentes nacionales.

Los tres casos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República y una vez se les formulen cargos por el delito de estafa serán enviados a una fiscalía de circuito, informó una fuente ligada al caso.

Los principales grupos delincuenciales extranjeros vinculados con este tipo de actividad ilícita son colombianos, venezolanos y mexicanos.

El oficial de San Francisco explicó que en este caso, las capturas se dieron porque el personal de la sucursal bancaria informó del hecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.