Sucesos

Desarticulan red de prostitución clandestina

Las autoridades de la provincia de Coclé desmantelaron una red de prostitución clandestina en el corregimiento de Penonomé cabecera.

La operación, bautizada como "Operación Oasis," tuvo lugar en la noche del miércoles 27 de septiembre y resultó en la liberación de 12 mujeres extranjeras que estaban siendo sometidas a condiciones deplorables.

Las denuncias de los moradores locales fueron fundamentales para iniciar esta operación, ya que habían alertado repetidamente sobre la presencia de mujeres extranjeras que se encontraban trabajando en el comercio sexual en habitaciones de casas cercanas.

Las autoridades tomaron estas denuncias en serio y llevaron a cabo una investigación  que culminó en la acción policial.

Durante el operativo, se logró la aprehensión de diez mujeres de nacionalidad colombiana, una nicaragüense y una salvadoreña, todas víctimas de esta red de prostitución. Las mujeres eran mantenidas en condiciones de explotación y sometidas a un ambiente de miedo y control.

La "Operación Oasis" fue llevada a cabo por un equipo de agentes de la policía local, en colaboración con organismos de derechos humanos y organizaciones de apoyo a víctimas de la trata de personas.

Las mujeres rescatadas están siendo asistidas por profesionales de la salud y trabajadores sociales para brindarles el apoyo necesario para su recuperación física y emocional.

Las autoridades locales han manifestado su compromiso de llevar a los responsables de esta red de prostitución ante la justicia y asegurarse de que enfrenten las consecuencias de sus acciones.

También han enfatizado la importancia de la colaboración de la comunidad en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, alentando a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas en la región, demostrando que las denuncias ciudadanas y la acción policial coordinada pueden hacer la diferencia en la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Las autoridades continúan trabajando incansablemente para erradicar este tipo de actividades ilegales y garantizar un ambiente seguro para todos los residentes de Penonomé y sus alrededores.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos