Sucesos

Desarticulan red de trata de personas; deportan a las víctimas

Las 13 víctimas eran ciudadanos africanos, en su mayoría nacidos en Camerún, los cuales habían ingresado recientemente a Panamá de forma regular, supuestamente, para participar de un congreso religioso.

Panamá- Una red de trata de personas fue desarticulada por el Servicio Nacional de Migración y sus víctimas deportadas, luego de que estos fueron detectados en la Terminal de Albrook, tratando de abordar un autobús hacia la frontera con Costa Rica.

Según detalló la entidad, las 13 víctimas eran ciudadanos africanos, en su mayoría nacidos en Camerún, los cuales habían ingresado recientemente a Panamá de forma regular, supuestamente, para participar de un congreso religioso.

Pese a su mascarada, las acciones efectuadas por los africanos le permitieron a las autoridades comprobar que su verdadero objetivo era el de migrar irregularmente hacia Norteamérica vía terrestre, asistidos por redes de Delincuencia Organizada Transnacional dedicadas a la trata de personas.

La investigación preliminar estableció que estas personas, aprovechándose de su condición de turistas, efectuaron declaraciones e intenciones falsas a su ingreso a nuestro país, por lo cual fueron deportados.

Migración también notificó la deportación  hacia su país de origen, de un sujeto de nacionalidad ecuatoriana con perfil peligroso, luego de que se detectó que mantiene antecedentes penales graves por delitos relacionados con droga.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Más de una decena de ciudadanos africanos, fueron deportados por #MigraciónPanamá, luego de comprobar que pretendían migrar de forma irregular hacia Norteamérica.#IncidenciasMigratorias pic.twitter.com/TdKqDzYqCn — Migración Panamá (@migracionpanama) November 19, 2023

Sujeto de nacionalidad ecuatoriana con perfil peligroso, fue deportado hacia su país de origen por #MigraciónPanamá, luego de detectar que mantiene antecedentes penales graves en torno a delitos relacionados con droga.#IncidenciasMigratorias pic.twitter.com/PODQJy9vSU — Migración Panamá (@migracionpanama) November 19, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Daniel Noboa: El 'tiempo se les ha acabado' a las "mafias" de América

Sucesos Mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja dos hijos huérfanos

Nacional Pedri tras el triunfo del Barcelona: "Lo que hace Lamine Yamal es increíble"

Mundo Israel inicia una nueva ola de bombardeos en Beirut

Mundo Trump recibe los cuerpos de soldados muertos en Kuwait y promete pocas bajas

Nacional Empresas de EE.UU. tendrán mayor participación en licitaciones en Panamá

Sucesos Persecución a tiros en Don Bosco deja un muerto y un herido

Nacional Coordinan reparación para restablecer agua en Altos de Los Lagos

Sucesos Encuentran cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

Mundo Delcy Rodríguez agradece a Trump el reconocimiento formal al Gobierno interino

Nacional Mulino se reúne con los secretarios de Energía y Comercio de Estados Unidos

Nacional Panamá culmina con éxito la Reunión Anual de la SPRFMO

Nacional Funcionarios alzan la voz por presuntas destituciones en Aduanas

Nacional PRD mueve fichas internas y pone la lupa en reformas electorales

Nacional Evacuaciones aeromédicas: rescates contra el tiempo

Nacional Arraiján avanza con cooperación internacional en Mercociudades

Nacional Panamá firma acuerdo para combatir el narcotráfico y la migración ilegal

Sucesos Atrapan a 'Flecha', pandillero condenado en Colón

Mundo Trump anuncia nueva 'coalición militar' en Latinoamérica contra los carteles

Mundo ¡Grosería ante presidentes! Trump: 'No voy a aprender su maldito idioma'

Sucesos Estaba cargado con sobres de nieve en Sabanitas

Mundo Trump avisa que "no permitirá la influencia extranjera" en el Canal de Panamá

Vida Cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

Mundo Aumentan a 294 los muertos por la ofensiva aérea israelí en Líbano

Mundo Israel atacó 16 aviones usados para enviar armas a Hizbulá

Nacional Presidente Mulino llega a la cumbre 'Escudo de las Américas'

Nacional Lilibeth Cárdenas es designada como nueva directora del Senniaf

Nacional Hacen informe social de familias damnificadas por incendio en Colón

Mundo Donald Trump promete un ataque "muy duro" si Irán rompe la tregua regional

Sucesos Voraz incendio en calle 12 de Colón deja más de 15 familias damnificadas