Desbaratan grupo criminal que contaminaba contenedores con droga

La operación inició hace tres meses y desde entonces se han realizado 37 diligencias de allanamientos.
Desbaratan grupo criminal que contaminaba contenedores con droga

Desbaratan grupo criminal que contaminaba contenedores con droga

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 23 personas, entre ellas seis unidades del Servicio Aeronaval, un funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá y tres trabajadores y un seguridad portuarios, fueron aprehendidas durante una operación conocida como "Chivo" que realizaron en conjunto la Policía Nacional. la Procuraduría General de la Nación y el Senan.
Con esta operación se logró desarticular una organización criminal que se encargaba de contaminar con droga contenedores en los puertos del Pacífico y el Atlántico panameño.

Durante el operativo decomisaron dinero en efectivo, arma de fuego y municiones, también se ubicó chalecos antibalas y uniformes policiales.

La operación inició hace tres meses y durante este periodo se realizaron un total de 37 diligencias de allanamiento, según explicó el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, quien junto  junto a la Fiscal Primera de Drogas, Marta Barrios y el Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta, informan los resultados de "Chivo".

LEE TAMBIÉN: Zulay lanza bomba de los hisopados


"Se trató de una operación exitosa donde se sacó de circulación un grupo criminal, gracias a toda la colaboración que nos brindó el Senan, destacó Caraballo.
Por su parte la  Fiscal Primera Superior de Drogas, Marta Barrios dijo que todas las personas aprehendidas en esta operación, serán llevadas ante un Juez de Garantías para las audiencia correspondiente. 

La operación se desarrolló simultáneamente en las provincias Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón, dando con la captura de miembros de la  organización dedicada al narcotráfico.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.