Sucesos - 22/2/14 - 04:43 PM
Desconocidos irrumpen en casa de diputado
Hasta el momento, no se han registrado detenciones por este hecho que trasciende los límites del delito electoral y se convierte en un delito porque implica violación de domicilio y robo.
Reynaldo Núñez Montoto
Web
Personas que hasta el momento se desconocen, irrumpieron en la residencia del diputado del partido oficialista Cambio Democrático, Ricardo Valencia, ubicada en Vista Alegre, en el distrito de Arraiján. El hecho ocurrió la noche del viernes, denunció el propio afectado.
El parlamentario no hizo acusaciones personales, pero fue enfático al señalar que el delito de violación de domicilio que se cometió en su casa, no fue con intenciones de robar, sino con fines intimidatorios.
Lo anterior lo fundamenta el diputado, en el hecho de que la persona o las personas que se introdujeron en su residencia, no se llevaron dinero, prendas, electrodomésticos y otros artículos de valor que bien pudieron ser hurtados, y sólo sustrajeron una caja fuerte en donde el conserva documentos personales que no le sirven a nadie.
Valencia destacó que aproximadamente a las 11.30 de la noche del viernes, retornaba a su casa y se percató que una ventana estaba abierta, que un candado había sido cortado y que en el interior del inmueble se encontraban joyas, computadoras , televisores y otros artículos valiosos, que no fueron hurtados y lo único que hacía falta era la caja fuerte pequeña que reiteró, contenía documentos de uso personal.
Hasta el momento, no se han registrado detenciones por este hecho que trasciende los límites del delito electoral y se convierte en un delito porque implica violación de domicilio y robo.
La contienda política en el oeste de la provincia de Panamá, especialmente en Arraiján, se mantiene al rojo vivo ya que para las tres curules de la Asamblea, se han postulado por lo menos, 18 aspirantes de todos los partidos políticos, tanto de los oficialistas como de oposición debidamente inscritos e independientes.
En lo que compete a Cambio democrático, Ricardo Valencia es en la actualidad, uno de los dos diputado del Circuito 8-1 de Arraiján, y aspirante a la reelección por ese partido, célula política que también postula a la actual parlamentaria Marylin Vallarino, y entre ambos copartidarios, surgió en los últimos días una polémica debido a que el suplente de esta última, Agustín Cleghorn, imputa a Valencia de estar detrás del deterioro de algunos carteles propagandísticos de la diputada Vallarino , aclarando ( este último ) ante los medios presentes, que el no tomo acción alguna , como se le señalaba, en contra de su copartidaria.
Agrego, que su amor a la familia y la posible acción en contra de ellos, lo motivo a dar declaraciones de esta índole, ante los medios