Deséchala en el lugar adecuado, la naturaleza no lo es

La subcomisionada Cedeño pidió el apoyo a la población para esta campaña que lleva a cabo la Policía Nacional
Deséchala en el lugar adecuado, la naturaleza no lo es

Deséchala en el lugar adecuado, la naturaleza no lo es

Por: Redacción Crítica -

La cantidad de mascarillas en las calles es considerable, que de manera directa se encuentra afectando la naturaleza y con ello nuestras faunas terrestres y marinas.

Ante esta situación que aqueja a todo Panamá, la Policía Ambiental, de la Policía Nacional ha lanzado la campaña “Deséchala en el lugar adecuado, la naturaleza no lo es",  para crear concientización en la población.

Publicidad

La subcomisionada Shiela Cedeño, resaltó que actualmente la capital ha sido uno de los lugares donde más mascarillas arrojan a las calles y esto está llegando a la naturaleza y causa daño a la fauna principalmente.

Debemos darle el buen desecho a las mascarillas porque es un material plástico que su descomposición dura más de 400 años y arrojarlas en lugar inadecuado es de gran riesgo”, resaltó la subcomisionada Cedeño.

Cedeño resaltó que hay aves, fauna mariana que han fallecido por verse involucradas en situaciones con las mascarillas, ya que tras su recorrido ante la mala disposición de las personas.

En este sentido las mascarillas que no son arrojadas en los botes de basura, ni se le cortan los hilos, llegan al mar a las playas turísticas, causando estragos de consideración.

La subcomisionada Cedeño pidió el apoyo a la población para esta campaña que lleva a cabo la Policía Nacional y así evitar la mala disposición de las mascarillas.

Contenido Premium: 
0