Desmantelan narco-laboratorio
Un laboratorio de procesamiento de drogas donde se incautaron 204 paquetes de cocaína, una prensa hidráulica, pesas y varias sustancias para duplicar drogas, fue descubierto por las
Un laboratorio de procesamiento de drogas donde se incautaron 204 paquetes de cocaína, una prensa hidráulica, pesas y varias sustancias para duplicar drogas, fue descubierto por las unidades de la Dirección de Información Policial (DIP) y la Fiscalía Primera de Drogas, a pocos metros de Río Cabra, y de la antigua barriada Prados del Este, en el corregimiento 24 de Diciembre.
El hallazgo se reportó el lunes tras una operación anti-drogas iniciada por medio de trabajo de inteligencia por parte de los investigadores de la DIP de Ancón.
En el inhóspito sector se ubicó una prensa hidráulica utilizada para comprimir la droga elaborada, además para marcar la sustancia ilícita.
Se encontró, además, material para duplicar el contenido de droga, tales como: azúcar pulverizada, xilocaína, tiner y acetona.
Se ubicó una gran cantidad de cinta adhesivas, tres pesas digitales y dos escopetas calibre 12 con sus respectivas municiones.
Todo el citado material junto con el cargamento de cocaína se encontraba en medio de un herbazal próximo al Río Cabra.
Una fuente destacó que se recibió información sobre la presencia de personas extrañas en el sector, por lo que se realizó el trabajo de verificación hasta ubicar el cargamento.
Todo indica que los involucrados en esa actividad delictiva trasladaron los elementos desde el mar, aprovechando que el afluente llega hasta el apartado sector, donde el 17 de septiembre del 2004, cientos de residencias resultaron inundadas por el Río Cabra.
Se presume que por los fuertes golpes que se reportan frecuentemente en la frontera de Darién con Colombia, las organizaciones están tomando la medida de trasladar sus laboratorios a otros puntos de la geografía.
Se verifica si se encuentra participación de extranjeros y de nacionales. No se reportaron detenciones.