Despedida de amor para las siamesas
Luto y tristeza era lo que se sentía ayer en horas de la mañana en la comunidad de Chiguirí Arriba, en el norte de Penonomé, por el
Adiós
La familia está destrozada, pues a pesar de todos los esfuerzos por mantener bien a las pequeñas que cumplirían dos años ayer y luego viajarían al extranjero para la cirugía, estas fallecieron.
Luto y tristeza era lo que se sentía ayer en horas de la mañana en la comunidad de Chiguirí Arriba, en el norte de Penonomé, por el sepelio de las siamesas Milagros María y María del Milagro, las que perdieron la vida luego de que se les complicara un resfriado.
El cuerpo de las pequeñas llegó el viernes en horas de la tarde a la apartada comunidad, ya que se presentaron inconvenientes para que se les entregara el cuerpecito a los familiares que habían programado el sepelio para el viernes en la mañana, pero todo cambió y el ultimo adiós se les dio ayer a temprana hora.
Eran las 7:00 a.m. y ya estaban familiares, amigos, vecinos y miembros de la comunidad en la pequeña capilla del pueblo, llenos de mucha tristeza, para darles el último adiós a las siamesas que con casi dos años habían tocado el corazón de esta familia y vecinos que oraba porque las infantes fueran al extranjero para que las separaran y pudieran tener una mejor calidad de vida.
Eneida Benítez vive en la comunidad y asegura el amor con que la madre de las siamesas trataba a las niñas era incomparable, ella era muy dedicada, a pesar de las adversidades, pero todo para sus niñas a las que les celebraría sus dos añitos en esta comunidad en donde todos las esperan para cantar con ellas, pero lamentablemente fallecieron antes de poder festejarlas.