Despedirán a los responsable de introducir armas al penal de Colón

De acuerdo con el Ministro de Gobierno, estos casos de violencia dentro de la cárcel de Colón son hechos “inaceptables”.
Vista externa de la cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón. Foto: Diómedes Sánchez

Vista externa de la cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón. Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Carlos Rubio, Ministro de Gobierno fue enfático al señalar que las autoridades judiciales deben informen quiénes son las personas que han ingresado armas al cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón, serán destituidos por la vía administrativa.

La madrugada del lunes 5 de noviembre, dos internos de la cárcel Nueva Esperanza perdieron la vida a manos de un gatillero dentro del penal y ataque en medio del cual además herida otra persona. En la galería número 6, donde ocurrió el hecho, habitan 280 internos.

Durante la requisa que se realizó ayer, tras el ataque armado, las autoridades ubicaron y decomisaron dos armas de fuego.

LEE TAMBIÉN: 'Pupín' abusó de una niña de tres años y pagará con cárcel por este delito

De acuerdo con el Ministro Rubio, estos casos de violencia dentro de la cárcel de Colón son hechos “inaceptables”, sobre todo porque hace dos meses se realizó una requisa con el fin de que este tipo de sucesos no ocurran.

Agregó que ellos estuvieron verificando el proceso de control la semana pasada, por lo que este tipo de situación no va a ser tolerado, debido a que no se va a jugar con la vida humana, sobre todo, porque considera que los centros penales están para resocialización.

Familiares que acuden a visitar a sus detenidos se quejan de que al momento de ingresar sus alimentos al penal son objeto de todo tipo de revisiones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.