Despiden al chiricano más viejo: Tenía 106 años

Manuel Antonio Hidrogo, de 106 años, uno de los hombres más viejos de Chiriquí, fue despedido la tarde de ayer por familiares y amigos en el corregimiento

Mayra Madrid / Crítica

Manuel Antonio Hidrogo, de 106 años, uno de los hombres más viejos de Chiriquí, fue despedido la tarde de ayer por familiares y amigos en el corregimiento de San Pablo, en el distrito de David.

Hidrogo nació el 5 de junio de 1907 y falleció el pasado 21 de julio. La Iglesia adventista de San Pablo estuvo abarrotada desde tempranas horas de la mañana donde despidieron en medio de cantos y lágrimas al hombre trabajador que siempre fue “Papa Manuel”, como cariñosamente le llamaban.

Su esposa Edilsa Hidrogo, de 98 años, sumergida en el dolor por la pérdida de su compañero de toda una vida, como le llamaba, explicó que más que su pareja se fue el amor de su vida, su amigo y compañero.

Papa Manuel, durante los años de su vida tuvo 10 hijos, tres de ellos fallecidos, 31 nietos, 61 bisnietos y 12 tataranietos y se destacó por ser un hombre trabajador, que colaboró en la construcción en proyectos como El hotel Nacional, en David, el aeropuerto Enrique Malek y la vía Interamericana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.