Despiden a Jorlem Miller ahogados en el dolor

Entre intenso dolor e impotencia, familiares, amigos y vecinos recibieron ayer en la capilla san Martín de Miraflores en Penonomé, el cuerpo de Jorlem Miller Hernández, la

Elena Valdez/Carlos Rodríguez / Crítica

Entre intenso dolor e impotencia, familiares, amigos y vecinos recibieron ayer en la capilla san Martín de Miraflores en Penonomé, el cuerpo de Jorlem Miller Hernández, la universitaria de 23 años que fue asesinada en la ciudad capital el pasado domingo.

El cuerpo llegó ayer a las 12:00 mediodía a la capilla donde estaban sus más allegados y fue el padre Saúl Gaona quien ofició la misa e hizo el llamado a la paz y no violencia que hay en nuestro país y que acaba con gente inocente como Jorlem.

Particularmente devastadas estaban su abuela Josefa y su madre Migdalia.

“Pido al que le hizo esto que se arrepienta porque ya no nos la va a regresar y el dolor es muy grande para todos”, dijo Brenda Cedeño, amiga de Jorlem.

“Jorlem no merecía morir de esta forma”, contó Leticia Bermúdez, amiga de la madre de Jorlem. “Es increíble que ya los delincuentes no respetan y solo roben a las personas, pues no se quedan conformes y matan a la gente inocente que con dificultades se quiere ganar la vida”.

El cuerpo de Jorlem permaneció anoche en su casa en la barriada La Esperanza en Penonomé para el velorio tradicional, y hoy a las diez de la mañana será trasladado al cementerio de Toabré, donde se le dará cristiana sepultura.

Ataque quedó filmado

Un sujeto está siendo buscado por la División de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por su vinculación en el homicidio de Jorlem Miller.

El expediente del homicidio se encuentra en manos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República, que se limitó a señalar que no había detenciones.

Un informante señaló que el homicida persiguió a la joven luego de que se bajara de un bus en la parada de Mega Depot, en la vía Transístmica.

El agresor, descrito como de contextura delgada y tez blanca, la atacó en la acera frente al colegio La Salle en el Cangrejo. La cámara de videovigilancia instalada en el sector captó al sospechoso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.