Sucesos

Detectan 4 embarcaciones realizando pesca ilegal

La embarcación fue conducida a puerto en Aguadulce…


El Centro de Monitoreo Satelital de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá detectó 4 embarcaciones de arrastre dentro de la Milla convirtiendose en pesca ilegal por lo que evaluará la posible cancelación o no renovación de sus licencias.
La administradora de ARAP, Flor Torrijos indicó que 
luego que se encontraran dentro del área prohibida para naves con red de arrastre que está descrita como una milla perpendicular a la costa desde Punta Chame hasta el estero El Salado en Aguadulce y dentro de la milla comprendida desde isla flamenco hasta desembarcadura de Río Tapia (Juan Díaz)

Estas cuatro embarcaciones: Luxor III, Gaviota II, Palma de Mallorca y Chepauri, han permanecido pescando ilegalmente dentro de la milla, entrando y saliendo de los caladeros en función de la disponibilidad de los recursos, por ello le abriremos un proceso correspondiente por pesca ilegal, dijo la Administradora de la ARAP.
 
Personal del Sevicio Nacional Aeronaval (SENAN), se encuentran conduciendo a la embarcación Palma de Mallorca al puerto en Aguadulce, donde le será decomisada toda la captura, de igual forma que se hará con las otras embarcaciones. 

El Gobierno Nacional de Panamá combate la pesca ilegal y para ello, en el último año, ha impulsado diferentes acciones destinadas a prevenir, desalentar y eliminar esta pesca ilegal, No Declarada y No Reglamentada, y este flagelo, dijo la Administradora de la ARAP,  ponen el riesgo los recursos acuáticos y el sustento de los pescadores principalmente los que viven en las zonas costeras.

La pesca constituye una importante fuente de empleo y seguridad alimentaria de allí la importancia de que todos contribuyamos en su conservación y ordenamiento, sostuvo Flor Torrijos al tiempo que indicó que “la ARAP ha ampliado la cobertura total de inspectores las 24 horas del día los 7 días de la semana ya que deseamos ser identificados como un país cooperante en lalucha contra este flagelo mundial”.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé