Detectan “pichi” en máquinas recicladora

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El cargamento de 552 paquetes de cocaína decomisados por las unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) y la Fiscalía de Drogas ocultos en máquinas recicladoras, junto con la detención de cinco sujetos, podrían ser parte de la organización del cartel de Sinaloa.

La droga fue detectada en medio de una operación realizada el pasado lunes en Parque Sur, ubicado en el corregimiento Tocumen.

El operativo se dio luego de recibir información de inteligencia de que esas personas delinquían en Panamá Oeste y en la provincia Coclé, informó el jefe del DNA, subcomisionado John Dornheim.

Entre los aprehendidos se encuentran dos panameños, dos ciudadanos colombianos y un haitiano. Todos los extranjeros mtienen su estatus migratorio legal. Actualmente todos enfrentan cargos por tráfico de drogas.

La mercancía ilícita fue embalada en este país dentro de las máquinas de reciclaje, la cual tenía como destino América de Norte, en este caso, México.

Las máquinas de reciclaje tienen un valor de más 100 mil dólares en el mercado.

Y es la primera vez que se detecta droga de esa forma en este país, según dio a conocer el oficial.

La operación denominada [b]"Reciclaje"[/b] dio con el decomiso de cuatro autos y la suma de 5 mil 628 dólares en efectivo.

El oficial no dio detalles sobre a cuál grupo criminal le pertenece el cargamento de drogas.

Hasta la fecha, la Policía Nacional ha decomisado 23 toneladas de drogas: 20.6 toneladas de cocaína, 2 toneladas de marihuana y seis kilos de heroína.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional, comisionado José Ríos, manifestó que para este año se ha elevado el pie de fuerza con la creación de la Dirección Nacional Antidrogas (DN), por lo que se ve el alto porcentaje de decomisos de drogas en este país en este año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.